El sevillano Salvador Morales Conde, nuevo presidente electo de la Asociación Española de Cirujanos

Es jefe de cirugía de Quirónsalud Sagrado Corazón y jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío

24 nov 2018 / 12:49 h - Actualizado: 24 nov 2018 / 12:56 h.
"Salud"
  • El cirujano Salvador Morales Conde, nuevo presidente electo de la AEC.
    El cirujano Salvador Morales Conde, nuevo presidente electo de la AEC.

Salvador Morales Conde, jefe de cirugía de Quirónsalud Sagrado Corazón y jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío, ambos en Sevilla, ha sido nombrado presidente electo de la Asociación Española de Cirujanos (AEC).

La elección se produjo el pasado martes 13 de noviembre en la asamblea de la AEC. En un primer periodo 2018-2020 pertenecerá a la Junta Directiva y asumirá la responsabilidad de organizar el Congreso Nacional de Cirugía en Madrid 2020, momento en el que pasará a ejercer la presidencia hasta el año 2022. Se trata, según un comunicado, del primer cirujano andaluz que ejercerá la presidencia de esta asociación.
El doctor Salvador Morales Conde fue entrevistado por El Correo de Andalucía Televisión en su especial ‘Personajes por Andalucía’ en el año 2017.

En palabras del doctor Morales, “es un orgullo poder representar a los cirujanos de nuestro país que cuenta con un elenco de profesionales del más alto nivel y de reconocimiento internacional tanto en el campo de la innovación como en investigación”.

Al mismo tiempo, continúa Morales, “supone un gran compromiso que se basa en que el congreso sea una muestra de la calidad investigadora de los cirujanos españoles, potenciando los puentes de unión entre los diferentes grupos punteros en nuestro país, así como con otras sociedades científicas con las que compartimos el día a día”. Asimismo, “pretendemos potenciar la formación de nuestros cirujanos para realizar mejor, y de una forma más actualizada, su labor”.

Otro de los grandes retos que se plantea en su candidatura consistirá en mostrar la innovación asociada a la cirugía, de una forma académica, científica y responsable y poder aplicarla para mejorar los resultados de los actos quirúrgicos. “Pero sin duda, el gran reto consiste en ilusionar a los cirujanos mostrando el valor de nuestra profesión para que se sientan orgullosos de ser lo que son”, subraya.

Por último, Morales afirma que la AEC realiza una gran labor potenciando la investigación y la formación. “El acceso a estos dos aspectos hará que tengamos mejores cirujanos en nuestro país”, concluye.