El sexto establecimiento del grupo GMI será un restaurante de comida mediterránea en la Alfalfa

Abrirá el día 11 donde estaba el Horno San Buenaventura

25 may 2018 / 19:52 h - Actualizado: 25 may 2018 / 22:21 h.
"Economía","Empresas","Gastronomía"
  • Esquina de la Alfalfa donde abrirá Le Grand Bistro el día 11. / C. N.
    Esquina de la Alfalfa donde abrirá Le Grand Bistro el día 11. / C. N.

El próximo 11 de junio abrirá para todo el público y, la tarde antes, será la inauguración privada. El Grupo GMI, Gusto Made in Italy, estrena su sexto negocio en Sevilla. En concreto, el restaurante de cocina mediterránea Le Grand Bistro, que se ubica en el mismo local en el que estuvo durante muchos años el Horno San Buenaventura de la plaza de la Alfalfa.

El grupo GMI, que nació en 2000, está formado por cuatro empresarios, tres italianos y el sevillano Rafael Machuca, quien explicó a este periódico que en su nuevo restaurante se ofrecerá «carne, pescado, marisco y arroces estilo risotto, entre otros muchos productos».

«Es un establecimiento elegante con un nivel medio-alto, con una cocina muy elaborada, pastelería para meriendas, helados artesanales al estilo italiano y desayunos», explicó Rafael Machuca.

El nuevo Le Grand Bistro, según el socio sevillano del grupo GMI, aprovechará «la gran afluencia de turistas en la zona, así como que en la Alfalfa los vecinos tienen un nivel medio o alto».

Además, Machuca subraya que la nueva oferta del grupo GMI se diferencia de los bares que imperan en la zona de la Alfalfa.

Este grupo hostelero cuenta en la ciudad de Sevilla con otros cinco establecimientos: La Gallina Bianca, en Santa María la Blanca, 15; Mamá Bistro, en la calle Mateos Gago, 9B; Maccheroni & co, en García de Vinuesa, 26; Gusto Sevilla, en la calle Alemanes, 23, y L’Oca Giuliva Osteria, en Mateos Gago, número 9.