El Teodosio y el Valeriano Bécquer tampoco abrirán el próximo lunes

Este viernes se está llevando a cabo una fase adicional de desinsectación en ambos centros. Tras el fin de semana se comprobará los resultados y se iniciarán las labores de limpieza

27 may 2016 / 14:18 h - Actualizado: 27 may 2016 / 14:46 h.
"Sanidad","Juan Manuel Flores"
  • Un grupo de madres se agrupa en la puerta del colegio Teodosio junto a niño afectado. / Pepo Herrera
    Un grupo de madres se agrupa en la puerta del colegio Teodosio junto a niño afectado. / Pepo Herrera

Los colegios CEIP Teodosio, en Pino Montano, y CEIP Valeriano Bécquer, en Cerro Amate, tampoco tienen previsión de abrir el próximo lunes. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Sevilla a través de una nota en la que explican que el servicio del Zoosanitario, dependiente de la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, está llevando este viernes una fase adicional de desinsectación en ambos centros y que el próximo lunes se llevará a cabo una revisión para comprobar los resultados obtenidos con el tratamiento e iniciar la fase limpieza en los colegios.

Esta decisión ha sido adoptada de común acuerdo, siguiendo los criterios establecidos por los técnicos municipales, por representantes de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, Distrito Norte, Lipasam y del Área de Edificios Municipales –dependiente de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales–, así como por la dirección del centro y la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, tras realizar este viernes una revisión de los colegios. Durante estas visitas se han podido comprobar los avances del tratamiento que se está aplicando. Así, todas las partes han acordado reforzar la desinsectación y volver a comprobar los resultados el próximo lunes, antes de proceder a la fase de limpieza. Este tratamiento adicional se centra, especialmente, en las zonas en las que ha habido una mayor exposición de insectos.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha recordado que hasta ahora “se están siguiendo todos los protocolos de actuación indicados por los técnicos municipales”. Flores ha explicado que, tras comprobar los avances de la última aplicación que se han llevado a cabo en los últimos días en el CEIP Teodosio, “hemos decidido reforzar la desinsectación para asegurar la efectividad del tratamiento”. “Todas las partes coincidimos en que lo más importante es garantizar la seguridad de los menores antes de regresar al colegio”, ha finalizado.