miércoles, 22 mayo 2019
02:15
, última actualización

El vandalismo vuelve a cebarse con la Plaza de España

Reclaman la «reparación inmediata» de una balaustrada «destrozada» en la Plaza de España

01 mar 2019 / 09:05 h - Actualizado: 01 mar 2019 / 09:07 h.
  • El vandalismo vuelve a cebarse con la Plaza de España

La asociación de Amigos de los Jardines de la Oliva, dedicada a la defensa del medio ambiente y los árboles de Sevilla, la cultura y la acción social, ha reclamado la "reparación inmediata" de la balaustrada "destrozada" en la monumental Plaza de España de la ciudad hispalense, declarada bien de interés cultural (BIC) y uno de los principales legados de la exposición iberoamericana celebrada en 1929.

A través de una entrada el blog de la asociación recogida por Europa Press, el colectivo detalla que sus miembros visitaron el pasado lunes la Plaza de España, íntimamente ligada al parque de María Luisa, diseñado como jardín romántico por el ingeniero paisajista francés Jean-Claude Nicolás Forestier, también BIC y que en 2014 cumplía cien años abierto al público.

En el marco de esta visita a la "abarrotada de turistas" Plaza de España, según la asociación, sus miembros comprobaron "con inmenso dolor" los "destrozos" perpetrados sobre una balaustrada de cerámica y una farola también de cerámica pertenecientes al acceso central a la plaza.

"No podemos consentir que destruyan nuestro patrimonio monumental", asevera el colectivo, lamentando la falta de "respeto por el legado que dejaron nuestros antepasados", en este caso un monumento obra del famoso arquitecto Aníbal González, referente de la arquitectura regionalista del primer tercio del siglo XX. Por eso, la asociación solicita la "reparación inmediata" de estos elementos, que la mañana de este mismo jueves seguían en la misma situación.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016