«El violador es alguien que conoce bien el parque del Tamarguillo»

Los vecinos de Alcosa explican que «esta zona no es segura» y denuncian su abandono. «Sólo hay una calle con luz, todo lo demás está a oscuras», añaden

01 sep 2017 / 08:38 h - Actualizado: 01 sep 2017 / 08:32 h.
"Sucesos","Policía Local","Policía Nacional"
  • Un coche patrulla sale del Tamarguillo. / A.G.
    Un coche patrulla sale del Tamarguillo. / A.G.

La violación del pasado lunes en el parque del Tamarguillo, que sigue siendo investigada por la unidad de Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Policía Nacional, ha generado una gran alarma entre sus usuarios del recinto. De hecho, los vecinos de la zona están convencidos de que «el violador es alguien que conoce bien el parque del Tamarguillo».

«Robos, incendios, vandalismo y ahora una violación. Esta zona no es segura», afirma Pepe Vázquez, secretario de la Asociación Movida del Parque del Tamarguillo. «Creemos que desde hace seis años este parque está abandonado a su suerte y estas son las consecuencias de que la administración no lo gestione bien», afirma Vázquez. Este parque tiene poca luz, explican los vecinos, que añaden que «sólo una callecita tiene luz, pero el resto del parque, unas 90 hectáreas, no». En este sentido, esta organización manifiesta que «la falta de seguridad» es el principal problema del parque, que en los últimos meses ha sido noticia por varios sucesos.

Coincide con su vecino Francisco Javier Menchón, miembro de Amigos del Parque del Tamarguillo, que condena lo sucedido y explica que este suceso «ha causado mucha impresión» en la zona. Del mismo modo que Vázquez, Menchón «está muy decepcionado con la dejadez que sufre el parque» y solicita al Ayuntamiento de Sevilla que «tome medidas urgentes para velar por sus ciudadanos».

La mujer, de la que no ha trascendido ningún dato, fue abordada por un hombre el pasado lunes mientras hacía deporte por el parque del Tamarguillo. El agresor abordó a la víctima tapándole la cara para más tarde agredirla sexualmente. Todo sucedió lejos de la mirada de aquellos que se concentran diariamente en la zona para practicar deporte. En una zona oscura a la que no llega la poca luz que hay en el parque.

Tras el suceso, la víctima volvió a su casa y advirtió a su pareja de lo sucedido. Este llamó al Servicio de Emergencias, que activó el protocolo de actuación establecido para las agresiones sexuales. Los días siguientes el juzgado de guardia número 17 abría diligencias judiciales después de que la Policía Nacional tomara declaración a la mujer este miércoles, quien recibió asistencia facultativa y fue examinada por un médico forense. Los agentes de la unidad especializada en Atención a la Mujer también inspeccionaron la zona donde ocurrieron los hechos.