El programa Zonas vuelve a tener problemas para su renovación. El Ayuntamiento de Sevilla afronta este año, de nuevo, un «potencial problema» para la continuidad de los trabajadores que actúan en las Zonas con Necesidades de Transformación Social, que comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y el poblado de El Vacie, según el concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

El próximo 19 de marzo expiran los actuales contratos laborales de la plantilla de este programa y Flores admite que de nuevo hay «un potencial problema» para renovar este programa, porque la Junta de Andalucía no habría abierto aún «la convocatoria» que regula sus subvenciones en la materia y por tanto su participación económica en la nueva anualidad.

«Hemos hablado con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, que nos ha contado que está modificando la convocatoria para mejorarla, y que la sacará en el transcurso de febrero», ha dicho Flores, quien «siendo realista», admite que tal extremo «puede tener algún impacto en los tiempos» del programa Zonas. «Sabemos que tenemos un potencial problema y estamos poniendo los medios para que no suceda o que sea el menor tiempo posible», señala.