El Zoosanitario cede un potro a la Caballería de la Policía Nacional

El Ayuntamiento ha explicado que los hechos se remontan al mes de mayo, cuando el Zoosanitario rescató de la zona de los Bermejales a un potro que no estaba identificado

12 jul 2019 / 16:48 h - Actualizado: 12 jul 2019 / 16:50 h.
  • El Zoosanitario cede un potro a la Caballería de la Policía Nacional

El Zoosanitario de Sevilla, a propuesta del veterinario municipal, ha cedido un potro que había sido abandonado a la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, una vez que sus veterinarios han verificado la idoneidad del animal para poder ser adiestrado para la realización de las actividades de este Cuerpo.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que los hechos se remontan al mes de mayo, cuando el Zoosanitario rescató de la zona de los Bermejales a un potro que no estaba identificado, "ya que carecía de la oportuna identificación mediante microchip". Desde entonces, ha permanecido en sus instalaciones y se ha dado difusión de su situación. Una vez que ha transcurrido el tiempo que marca la ley para que el dueño lo reclame, el animal ha pasado a ser susceptible de ser donado.

Una vez cumplido el periodo y dentro de la colaboración que el Zoosanitario viene manteniendo con la Policía Nacional y, en concreto, con la Unidad de Caballería, se le notificó que había un potro cuyas características morfológicas podían adecuarse con las actividades que habitualmente desarrolla. Tras esta comunicación, miembros de la Policía Nacional y veterinarios del cuerpo han estado en contacto con los del Zoosanitario, tras lo que han constatado que el potro es "idóneo para poder ser adiestrado para sus fines".

"Este es un claro ejemplo de la gran labor que desempeña el Zoosanitario, que ha encontrado un destino digno para este potro, al igual que ha hecho con muchos animales", ha señalado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, quien ha destacado que "el Zoosanitario viene realizando un gran trabajo para favorecer la adopción de los animales que atienden tras un abandono o porque se hayan perdido y es por ello que debemos continuar garantizando que el centro municipal tenga las mejores condiciones para los animales mientras permanecen allí, para que luego encuentren un hogar más adecuado gracias a un proceso de adopción".