El Zoosanitario completa la renovación de las perreras

Los trabajos contemplan también la reforma de la nave de almacenaje, la zona administrativa y el despacho de los veterinarios

16 oct 2017 / 08:49 h - Actualizado: 15 oct 2017 / 19:55 h.
"Medio ambiente"
  • Perreras del Zoosanitario. / M. Gómez
    Perreras del Zoosanitario. / M. Gómez

El Zoosanitario realizará diversas actuaciones para renovar sus instalaciones. El Ayuntamiento de Sevilla acaba de licitar un contrato por valor de 146.388 euros con los que realizará diversos trabajos.

Uno de ellos se centra en la reforma del edificio de las antiguas perreras. Según la memoria del proyecto, «se cree necesario la rehabilitación general» del edifico para lo que será necesaria la «demolición de todas las particiones interiores y exteriores, del suelo de las perreras, el picado de los revestimientos y el desmontaje de todas las instalaciones que están obsoletas». También se intervendrá en las dos zonas exteriores aledañas al edificio, para poder incluirlas dentro del espacio de las perreras como zona exterior acotada individualmente.

Además, se van a acometer mejoras en la nave destinada al almacenaje del pienso de animales. Actualmente, explica la memoria, existen dos problemas a solucionar: uno es la entrada de roedores y el otro es la falta de medios de detección y extinción de incendios.

Igualmente, se realizarán trabajos para remodelar las instalaciones en la zona administrativa. Por último, está previsto renovar el despacho de los veterinarios. Actualmente dicho despacho no cuenta con iluminación y ventilación natural, por lo que será necesario ejecutar una nueva ventana en el cerramiento que da hacia el espacio exterior junto al acceso peatonal del centro. También se sustituirá el equipo de climatización actual, por otro eficiente con bomba de calor y freecooling y se actualizarán las luminarias por led.