Menú

Emasesa ejecutará obras por 2,5 millones en el distrito Sur

La empresa municipal renovará las redes de abastecimiento y saneamiento de varias zonas durante los próximos cuatro meses

07 jul 2017 / 20:23 h - Actualizado: 07 jul 2017 / 21:26 h.
"Emasesa"
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, explica a los vecinos del Tiro de Línea los próximos proyectos que se llevarán a cabo. / El Correo
    El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, explica a los vecinos del Tiro de Línea los próximos proyectos que se llevarán a cabo. / El Correo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, siguió ayer la ronda de presentaciones de las obras que está previsto ejecutar en los próximos meses. Esta vez le tocó el turno al Tiro de Línea. En el barrio, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Sevilla (Emasesa) más de 800.000 euros en dos obras que arrancarán durante los meses de verano. Unos trabajos que en el conjunto del distrito Sur alcanzarán los 2,5 millones en trabajos de renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Con ellos el alcalde explicó que se trata de «acabar con el desequilibrio entre los distintos barrios de la ciudad» ejecutando obras «que deberían haberse realizado hace mucho tiempo» y que además de mejorar el servicio nos permite intervenir en barrios que requerían una inversión pública para la mejora del estado de la vía pública. «Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos», recalcó.

En el Tiro de Línea, se actuará en las calles Estepa, López de Ayala, General Tassara, Alfredo Blanco y Horacio de Araujo durante cuatro meses. En ellas se realizará una inversión de 328.511 euros y tienen por objeto mejorar el servicio incrementando la presión y el caudal del agua suministrada, aumentando la capacidad de captación y evacuación de las aguas pluviales y continuando con los trabajos de eliminación de fugas. Además, junto a Urbanismo se renovará el pavimento.

En segundo lugar, se llevará a cabo una inversión en la calle Puebla de las Mujeres con una duración de cuatro meses y un presupuesto de licitación de 577.710 euros. La sustitución de las redes de abastecimiento en esta calle supondrá la instalación de 300 metros de tubería de fundición dúctil de 80 y 250 milímetros de diámetros, cinco unidades de conexiones a la red en servicio, la dotación de válvulas y de acometidas domiciliarias necesarias para optimizar el servicio. Dada la envergadura de las obras posteriormente se realizará, al igual que en el caso anterior, la renovación del acerado y de la calzada del tramo afectado en coordinación con Urbanismo garantizando la supresión de las barreras arquitectónicas.

A estos dos proyectos hay que añadir el inicio de los trabajos en la Avenida de la Borbolla. En este caso, las obras de sustitución de las redes de saneamiento se iniciarán en la última semana de julio, tendrán un plazo de ejecución será de cuatro meses y una inversión de 111.977 euros.

Por último, hay dos proyectos ya en marcha en el distrito Sur. En las calles Malvaloca, Amores y Amoríos, las obras comenzaron en el mes de mayo, durarán 4 meses y tienen una inversión de 257.463 euros.