martes, 14 agosto 2018
11:50
, última actualización
Emasesa

Emasesa invertirá 60 millones en 57 calles de la ciudad

Entre los proyectos más destacados se encuentra Sevilla Saludable, que transformará la Avenida del Greco, y que arrancará antes de este verano con un diseño participado y sostenible

09 feb 2018 / 14:13 h - Actualizado: 09 feb 2018 / 22:26 h.
  • Emasesa invertirá 60 millones en 57 calles de la ciudad

La empresa metropolitana de aguas Emasesa programa el inicio durante este año 2018 de 57 proyectos repartidos por todos los distritos de la ciudad de Sevilla con una inversión pública total de 60 millones de euros. Estos recursos se destinarán a mejorar la red de saneamiento y abastecimiento para garantizar un servicio adecuado y renovar todos los elementos obsoletos, distribuir la inversión pública por toda la ciudad centrando esfuerzos en barrios que requerían una intervención desde hace años y hacer una ciudad más accesible, saludable y verde con reurbanizaciones y mejoras de los espacios públicos.

“Se trata del mayor volumen de inversión pública en mucho tiempo en la ciudad de Sevilla y responde a una estrategia decidida y que ha venido desarrollándose durante todo este mandato”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha presentado hoy este programa de inversión en la ciudad junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop.

De hecho, durante todo el mandato 2011-2015 la inversión de Emasesa en la ciudad de Sevilla alcanzó los 27,2 millones de euros cifra que se prevé incrementar hasta los 112,5 millones durante el periodo 2015-2019. Respecto al pasado año 2017 la previsión para 2018 supone un crecimiento del 50% al pasar de los 40,7 millones de euros iniciados durante 2017 a más de 60 millones de euros en el presente año.

Emasesa arranca el año 2018 con un total de 15 proyectos en marcha procedentes de la programación 2017, entre ellos algunos de enorme importancia como el depósito de retenciones de Kansas City, la Papachina en San Jerónimo; el Carmen en Triana; Pero Mingo en Torreblanca y San Carlos o el Barrio A en San Pablo. A estos se añadirán otros 57 proyectos por el importe de más de 60 millones de euros que se encuentran ya en licitación o en redacción para su inicio durante este ejercicio.

Entre los proyectos más destacados se encuentra el proyecto de Sevilla Saludable de transformación de la Avenida del Greco que se encuentra ya a punto de su adjudicación y que arrancará antes de este verano con un diseño participado y sostenible que se ha planteado como experiencia piloto en la ciudad. Asimismo, está contemplado el inicio en unos días de la primera fase de remodelación de Palmete y la licitación de la segunda con una inversión en este barrio del distrito Cerro Amate que superará los dos millones de euros. En el distrito Este-Alcosa-Torreblanca están previstas inversiones como Pero Mingo (ya en marcha), Ciudad de Chiva, Secoya, Torres Alba, Torrre Cuadrada, Zapillo o José Muñoz San Román. También en Macarena se intervendrá en vías como las calles Playa de Matalascañas y Playa de Rota o Manuel Villalobos.

En relación con el Casco Antiguo, donde la antigüedad de las redes obliga a un mayor número de intervenciones, están programadas una decena de inversiones en vías como Zaragoza, Adriano o San Vicente que, en todos los casos, conllevará reurbanizaciones diseñadas siguiendo criterios de accesibilidad e incorporando, en la medida que se así se determine por criterios técnicos, la plataforma única.

La programación incorpora además este año por primera vez inversión en los parques empresariales para la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, cuestión que no se ha incorporado en los últimos ejercicios. En este caso, y en respuesta a demandas de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, se van a realizar dos proyectos para la renovación de redes y reurbanización completa de las calles Nivel (en el Polígono Store) y Automoción (Calonge) por un importe de 1,3 millones de euros.

“Este volumen de inversión tan distribuida está diseñado para mejorar las condiciones de vida de los barrios de Sevilla y al mismo tiempo para contribuir desde la administración pública a través de las herramientas que tenemos, una de ellas es Emasesa, a la generación de empleo y de actividad económica”, concluyó el alcalde de Sevilla.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016