martes, 16 enero 2018
11:21
, última actualización

Emasesa invierte 800.000 euros para renovar su red en la Macarena

La actuación se desarrollará durante seis meses y mejorará el caudal y la presión de servicio

06 ene 2018 / 10:39 h - Actualizado: 06 ene 2018 / 10:40 h.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto de sustitución de las redes de las calles Playa de Matalascañas, Playa de Valdegrana y Playa de Rota, en el distrito Macarena.

Según el proyecto de actuación, recogido por Europa Press, la actuación se desarrollará durante unos seis meses, aproximadamente, y contará con una inversión que ronda los 800.000 euros. Esta obra se llevará a cabo ante la antigüedad y estado de las redes, tanto de abastecimiento como de saneamiento, haciéndose necesaria su renovación.

En este sentido, la red de abastecimiento será sustituida por otra nueva dúctil, a la par que se renovarán todas las acometidas domiciliarias y elementos de sectorización. En cuanto a la de saneamiento, se colocará otra nueva de gres y se renovarán, igualmente, todas las acometidas domiciliarias, pozos de registro e imbornales.

Tras las actuaciones, la red contará con la sección y material adecuado acorde con las necesidades de la zona, mejorando el caudal y la presión de servicio, aumentando la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas. Del mismo modo, se actuará en la mejora de la evacuación de las aguas pluviales y residuales.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016