Unos 300 trabajadores de empresas de seguridad privada, se concentraron este jueves ante la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social de Sevilla en contra de las contrataciones que hacen las administraciones a empresas de seguridad «que no respetan el convenio».
En esta movilización los trabajadores del sector de seguridad privada se manifestaron en contra de los convenios a la baja que llevan a cabo las «empresas pirata».
Fuentes sindicales indicaron que hay empresas que aplican convenios colectivos propios en los que los trabajadores cobran de media unos 650 euros, unos 400 euros menos que con el convenio nacional. Así, CSI-F señaló a Sinergias de Vigilancia y Seguridad S.A. y Marsegur Seguridad Privada S.A., las cuales, según afirmaron, «no deberían ser adjudicatarias de ningún servicio de seguridad» porque compiten con un convenio a la baja que afecta a los trabajadores.
En breve habrá una reunión con la directora de la Tesorería, a la que los sindicatos exigirán que excluya a las «empresas pirata» de los procesos de adjudicación. Recordaron, además, que estos convenios a la baja fueron deslegitimados por la Audiencia Nacional.