domingo, 27 mayo 2018
00:02
, última actualización
Empleo

Emvisesa ofrece 37 locales a emprendedores

En esta fase se agotarán los espacios disponibles. En la primera convocatoria se generaron 78 empleos

12 feb 2018 / 14:49 h - Actualizado: 12 feb 2018 / 22:18 h.
  • Flores y Castro presentan la segunda fase del plan de empleo. / El Correo
    Flores y Castro presentan la segunda fase del plan de empleo. / El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla arreglará 37 locales vacíos que aún tiene Emvisesa para destinarlos a proyectos de emprendedores. La intención municipal con esta segunda fase del plan de empleo, que se inició en octubre de 2015, es agotar los espacios municipales disponibles y generar empleo gracias tanto de las iniciativas que se pongan en marcha como a la adecuación de los locales para el desarrollo de las distintas actividades.

Y es que, como ya ocurrió en la primera convocatoria, será la administración local la que se encargue de realizar las obras, explicaron ayer el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

También se repite el perfil de los proyectos que se buscan son iniciativas sociales y empresariales de nueva creación o que tengan menos de tres años de vida, que garanticen la estabilidad en el empleo y que se adecuen a las necesidades del barrio.

Con las propuestas recibidas en la convocatoria, que inicialmente cuenta con un presupuesto de 170.000 euros, se abrirá una bolsa en la que cada proyecto tendrá asignada una puntuación. Con esta partida inicial Emvisesa calcula que podrá entregar otros cinco locales más. El resto, se irían incorporando conforme se cuente con mayor financiación.

Será una comisión técnica la que realice la baremación primando la creación de empleo, la integración de la actividad en la zona, y los beneficios sociales y económicos que genere. Igualmente se valorarán proyectos empleen a mujeres, jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, o personas con una discapacidad mayor o igual al 33 por ciento.

Los 37 locales se localizan en Cerro Amate (11), Santa Justa (1), Sevilla Este (5), San Jerónimo (7), La Oliva (1), Induyco (7), Palmete (1), Uralita (1) y Pino Montano (3).

Flores y Castro recalcaron que en la primera convocatoria del plan se entregaron 16 locales de los 105 que Emvisesa tenía vacíos, que representaba un 30 por ciento de su patrimonio. Además, su puesta en marcha se tradujo en 78 empleos (60 por las propias iniciativas y 18 en las obras de adecuación). Finalmente, destacaron que los adjudicatario tendrán un periodo de cadencia de seis meses en el alquiler, el siguiente medio año solo abonarán el 50 por ciento de la cuantía (oscila los 350 euros) y que en el caso de las asociaciones tendrán una bonificación del 25 por ciento.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016