«En abril habrá candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla»

01 feb 2018 / 18:03 h - Actualizado: 01 feb 2018 / 22:16 h.
"'Lo Hablamos'","Virginia Pérez"
  • La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, minutos antes de la entrevista que concedió al programa ‘Lo Hablamos’. / El Correo TV
    La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, minutos antes de la entrevista que concedió al programa ‘Lo Hablamos’. / El Correo TV

Esta primavera cumplirá su primer año comandando al PP de Sevilla. Unos meses en los que no ha parado de recorrer la provincia y en los que ha tenido que sofocar algún que otro fuego interno. Virginia Pérez (Sevilla, 1979) dice que lo lleva «bien» y que está «satisfecha» por haber dado «un giro a la forma de hacer política» de su partido. Y eso que su llegada a la presidencia no fue un camino de rosas. «No me sentí cómoda en general con todo el proceso, ni con las tensiones vividas en este tiempo», asegura. A ella la etiquetaron como representante del sector crítico del PP, aunque no le da demasiada importancia a ese apellido. «Fíjese que entré en la sede siendo crítica y diez minutos después, con 24 votos de diferencia, salí siendo oficialista», señala. Por eso no cree que tenga críticos en esta nueva etapa, «a mí no me lo han dicho», y que su labor como «costurera» haya servido parar «cerrar todas las heridas abiertas».

Pensando en lo que está por venir y con la vista puesta en las elecciones municipales de 2019, Pérez asegura que «lo que funciona no se cambia». Seguramente por eso, de los primeros 27 candidatos de su partido que se han nombrado esta semana para la provincia de Sevilla solo hay siete novedades. Se mantiene la candidatura de Lola Rodríguez en Palomares del Río. Dos veces elegida alcaldesa y otras tantas cesada por pactos de la oposición. «Es la mejor candidata porque ha sido buena alcaldesa y me consta que se ha matado por su pueblo. En ambos mandatos ha sido desalojada de su cargo de forma censurable». Lo que de momento se desconoce es quién aspirará a recuperar la Alcaldía en el municipio de Espartinas, históricamente ligado al PP. «Es el mayor ejemplo de que un gobierno de Ciudadanos es un esperpento», indicó. Por ello, consideró que la formación naranja «no está preparada para asumir la responsabilidad de gobernar», aunque no la descartó como futura aliada. «Puede ser un buen socio de gobierno».

¿Y qué ocurrirá con Sevilla? Lo único que, por el momento, ha confirmado Pérez es que el nombre del aspirante a la Alcaldía se conocerá «en abril». No oculta que Beltrán Pérez, el actual portavoz popular en el Ayuntamiento, sería «un magnífico candidato» para alcanzar el objetivo. Y aunque no tendrá la responsabilidad de nombrarlo, sí defiende que desde su llegada a la portavocía el grupo del PP en el Consistorio hispalense «ha recuperado el pulso a la ciudad». Entre otras cosas porque asume que anteriormente han estado «desorientados» y que el que no lo quiera ver así «tiene un problema». Pero a pesar de su apuesta por Beltrán Pérez para liderar la reconquista de la Alcaldía tiene claro que si el elegido fuera otro «no sería un fracaso».

Por delante tiene algo más de un año para lograr el objetivo de «teñir la provincia de azul», algo que hasta ahora se le ha resistido a su partido. «Hemos cambiado muchas cosas. Por ejemplo, lo primero que hice fue visitar al ministro Íñigo de la Serna y hablar sobre Sevilla. Luego Beltrán Pérez hizo lo mismo. Creo que todas esas visitas se han reflejado en un acuerdo para sentarse a hablar de verdad sobre el proyecto de la línea 3 del Metro», dijo. Mérito que se apunta como también el haber pedido al Estado la financiación de la SE-40. «Sé que va a venir dinero pero no cuánto. ¿En 2018? Yo espero que sí», aseguró. Sobre otro asunto como la eliminación del peaje a Cádiz, Pérez confirmó que «el Gobierno cumplirá su promesa» y que «en 2019» pasará a ser historia.

También fue crítica con la labor de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla. «Han fallado en educación, sanidad, inversiones en infraestructuras, en su apuesta por acabar con el desempleo. En definitiva, en todo lo que toca la señora Díaz». Una denuncia que ejemplificó en el caso del Hospital Militar. «Se han invertido más de 30 millones de euros y aún no se ha abierto. Alguien nos lo tendrá que explicar».