martes, 13 noviembre 2018
08:23
, última actualización
Polígono Sur

«El Polígono Sur toma la calle»

Las plazas del Polígono Sur acogen este sábado la Fiesta de la Primavera. Música, comida, teatro y actividades para una mayor cohesión y mejora del barrio

11 may 2018 / 21:31 h - Actualizado: 11 may 2018 / 21:34 h.
  • Presentación en el Ayuntamiento del Proyecto ICI. / El Correo
    Presentación en el Ayuntamiento del Proyecto ICI. / El Correo

Del papel a la calle. Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla el programa de las Fiestas de la Primavera del Polígono Sur, enmarcadas en el Proyecto de Intervención Intercultural (ICI). En esta IV edición de la Fiesta de la Primavera se han unido cinco plazoletas más que en la jornada anterior, así un total de diez espacios abiertos acogerán las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante todo el día de hoy.

Desde una representación de la mano del grupo teatral de mujeres No nos duele ná, hasta una batucada que comenzará al medio día y terminará en el Parque Guadaíra «un punto que no separa, sino une», según los organizadores del proyecto.

«Lo que hacemos este sábado no es una isla», es como un eslabón más en el comienzo del trabajo por y para la mejora del Polígono Sur. Así se presenta el proyecto ICI, en el que han participado no solo el Ayuntamiento y el Área de Bienestar Social, sino también entidades privadas como la Fundación Cajasol y la Obra Social de La Caixa. Además, han contado con la participación de entidades sociales como la Asociación Entre Amigos Sevilla, la Residencia Flora Tristán o la Asociación de Vecinos Antonio Machado.

Las calles Poeta en Nueva York, Juan Díaz del Moral, Rima y Leyendas y las plazas del Polígono Sur se abren y engalanan para abrir el barrio a todos. «Barras con comidas y bebidas, música y representaciones para hacer las calles nuestras», afirman. Uno de los puntos clave de este evento es acercar el barrio a los más pequeños, crear a través de la diversión un espacio de seguridad y convivencia.

«El Polígono Sur toma la calle, este es un barrio en el que los vecinos y las vecinas quieren estar y que sus hijos y nietos jueguen en sus calles», comenta uno de los responsables del proyecto.

Además de todas las actividades, aquellos que se acerquen a la Fiesta de la Primavera podrán disfrutar a su vez de la VI Feria de la Tapa. Comida en familia y con los vecinos, el objetivo de la organización es mejorar la convivencia, dinamizar el tejido social y hacer del Polígono Sur uno más. En paralelo, la Residencia Universitaria Flora Tristán organiza esta ruta que comenzará a las 12 horas y visitará cuatro bares situados en distintos puntos del Polígono Sur, de forma que «los participantes podrán recorrer las plazas que participan en esta celebración mientras degustan tres tapas, café y postre».

Otros barrios sevillanos, como Los Bermejales, también celebrarán estos días la Feria de la Tapa. Las calles, las aceras, los edificios y sus fachadas, los bancos sirven para los mismos ciudadanos en puntos equidistantes. El Proyecto ICI trata de hacer compartir el ocio como forma de derribar y mejorar los estigmas de un barrio.

Muchos sevillanos tienen ahora la oportunidad en esta Fiesta de la Primavera de acercarse no solo física sino emocionalmente a las calles y a los vecinos que conviven cada día en el desconocido Polígono Sur.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016