jueves, 22 agosto 2019
23:04
, última actualización

Espadas mete presión a la izquierda para lograr su apoyo al presupuesto

Anuncia que desglosará el proyecto de 2018 «para que los sevillanos conozcan dónde están las inversiones previstas y cada uno asuma sus responsabilidades»

30 ene 2018 / 20:15 h - Actualizado: 01 feb 2018 / 19:58 h.
  • El nuevo pabellón multiusos del colegio Arrayanes de Alcosa se localizará en el patio y tendrá entrada desde el exterior del centro. / El Correo
    El nuevo pabellón multiusos del colegio Arrayanes de Alcosa se localizará en el patio y tendrá entrada desde el exterior del centro. / El Correo

El alcalde ha pasado a la ofensiva en la negociación de los presupuestos de este año. Después de incorporar gran parte de las enmiendas de los partidos de izquierda al documento que finalmente se votará en un próximo pleno, el regidor hispalense, Juan Espadas, aún no cuenta con el apoyo suficiente para aprobar el proyecto para este 2018. Por ello, ha decidido pasar a la acción y meter presión a las formaciones (Participa Sevilla e IU) que aún pueden facilitar que las cuentas de gasto obtengan luz verde.

La ofensiva dio comienzo ayer durante la presentación de las inversiones que el Ayuntamiento prevé hacer en los colegios este año. El alcalde desglosó ante las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros en los que se acometerán reformas, cuáles son los proyectos que se recogen en el documento que está por aprobar y los plazos previstos. Unos proyectos que, advirtió el alcalde, dependen de la aprobación de los presupuestos, claro.

«Es muy importante que socialicemos el presupuesto. Su aprobación no es una cuestión entre partidos políticos ni debe ser una estrategia. Es la base donde se sustentan las inversiones que se harán en la ciudad», apuntó Espadas, quien desveló cuál será su estrategia, que ya venía anunciando desde el día en el que se conformó el borrador final con las incorporaciones de los partidos: el presupuesto ya no es solo un proyecto del gobierno, sino también de la oposición. «El presupuesto tiene cara y ojos. Queremos que la ciudad conozca dónde hemos puesto todos los grupos políticos las prioridades de inversión».

Como ejemplo puso los proyectos previstos en los colegios de la ciudad. Además de recordar el aumento de las partidas para reformar los centros educativos respecto a otros años, puso énfasis en que algunas de las medidas que se pondrán en marcha «son consecuencia de una apuesta fuerte del gobierno y de otros grupos políticos como Ciudadanos y Participa Sevilla fundamentalmente, así como IU para que las obras que teníamos previstas se le incrementen otras cantidades para la mejora de la accesibilidad y la climatización». Eso sí, todo esto tiene una segunda parte, «hasta que el presupuesto no esté aprobado estas actuaciones no se pueden realizar», advirtió el alcalde que pretende contar con el apoyo de la ciudadanía para aumentar la presión a los partidos. «Vengo a pedir a las asociaciones de padres y madres que nos ayuden a convencer a las otras fuerzas políticas de la importancia de votar sí o simplemente abstenerse para que el presupuesto se apruebe y no bloquear la ciudad ni las inversiones previstas».

Pero el alcalde, que aún cuenta con unos días hasta que se conozca el informe de la intervención y se convoque finalmente el pleno donde se someta a votación las cuentas, fue a más y recordó que el presupuesto contiene inversiones en infraestructuras deportivas, educativas, subvenciones... «mi obligación es que los sevillanos conozcan dónde están esas actuaciones para que cada uno asuma sus responsabilidades», concluyó.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016