martes, 18 junio 2019
00:27
, última actualización

Espadas prepara una nueva estructura «innovadora» para los barrios

Una vez que se produzca la investidura el sábado, se prevé la aprobación ya el lunes de una nueva estructura que será «innovadora y que atenderá retos de la ciudad que nunca habían tenido respaldo organizativo».

14 jun 2019 / 08:53 h - Actualizado: 14 jun 2019 / 08:59 h.
  • Juan Espadas, que ha participado en la inauguración de la Glorieta Rafael Gordillo, que se localiza en la confluencia de la Avenida de Kansas City y la Calle Tesalónica, en el Polígono de San Pablo. / El Correo
    Juan Espadas, que ha participado en la inauguración de la Glorieta Rafael Gordillo, que se localiza en la confluencia de la Avenida de Kansas City y la Calle Tesalónica, en el Polígono de San Pablo. / El Correo

El alcalde de Sevilla en funciones y candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, ha anunciado que el lunes tendrá lugar la primera Junta de Gobierno Local de la nueva corporación, tras la sesión de constitución del sábado, en la que se prevé la aprobación de la nueva estructura municipal.

A preguntas de los periodistas, Espadas, que ha participado en la jornada 'Autoconsumo eléctrico, una oportunidad de empleo y ahorro para la familia', en la Universidad Internacional Andalucía (UNIA), ha indicado que, una vez que se produzca la investidura el sábado, se prevé la aprobación ya el lunes de una nueva estructura que será "innovadora y que atenderá retos de la ciudad que nunca habían tenido respaldo organizativo".

"También, supondrá una profunda remodelación de aspectos que me preocupan respecto a la organización del Ayuntamiento, a su modernización y una respuesta de los servicios en los barrios más eficaz", ha dicho el edil electo.

En esa propuesta para el nuevo gobierno, Espadas plantea la consolidación de una estructura orgánica de áreas que "han funcionado bien y donde hay que profundizar", así como otras nuevas áreas de gobierno para "asumir los nuevos retos para los próximos cuatro años, tal como se ha esbozado en la campaña municipal".

"En estos días, hemos estructurado bien esas áreas y las hemos encajado dentro de la estructura administrativa del ayuntamiento, distribuido las competencias y asignado las personas responsables dentro del equipo de gobierno", afirma.

El socialista explica que lleva días reuniéndose con cada uno de los concejales del futuro gobierno y coordinando esa nueva estructura que será "bastante innovadora" y que abordará "retos que nunca habían tenido respaldo organizativo" en al estructura municipal.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016