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Espadas propone un nuevo plan para regular el tráfico en el centro

El alcalde asegura que está elaborando un plan integral para esta zona en que se pretende actuar en el carga y descarga, mejorar el acceso del transporte público y un posible parking en Torneo

08 jul 2015 / 13:02 h - Actualizado: 08 jul 2015 / 13:36 h.
  • Espadas apuesta que en el centro hay que seguir ahondando en el transporte público. / Paco Cazalla
    Espadas apuesta que en el centro hay que seguir ahondando en el transporte público. / Paco Cazalla

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado esta mañana en la clausura de unos cursos de la Policía Local en La Ranilla, que el consistorio prepara una estrategia integral de movilidad sostenible para la ciudad, contando con el centro como una de las áreas de actuación estratégica, una zona en la que apuesta por evitar la saturación de vehículos, regulando la carga y descarga, mejorando el acceso en transporte público y dando alternativas de aparcamiento en su zona externa, algo ante lo que ha planteado el estudio de un parking subterráneo en el entorno de Torneo, tal como recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Espadas insistió en que no se trata de un nuevo plan centro si no de una estrategia completa de movilidad sostenible en la ciudad, que intentará que esté a finales de julio y que tendrá muy en cuenta la propuesta planteada en su momento al anterior alcalde, el ‘popular’ Juan Ignacio Zoido, por el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS).

Para ello, el alcalde aseguró que creará una mesa en la que estén integradas las cinco fuerzas políticas, «pues los acuerdos en esta materia hay que hacerlos con consenso para que sean duraderos en el tiempo», además de con otros agentes de las zonas afectadas, como vecinos o comerciantes. «Serán distintos planes de movilidad en función de las circunstancias», explicó.

Espadas aseguró igualmente que la implantación se haría de manera «gradual» en un proceso «muy pensado porque suponen cambios de conducta».

Este plan integral de movilidad pasa por la puesta en marcha de aparcamientos «en el borde» de la zona centro recogidos en el PGOU para dar alternativas al vehículo privado o impulsar un transporte público en la zona «más eficaz».


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