lunes, 21 agosto 2017
05:02
, última actualización
Turismo

Espadas reclama más inversión para el AVE a Málaga

18 may 2017 / 16:46 h - Actualizado: 18 may 2017 / 16:46 h.
  • Imagen de uno de los AVE que cubre el trayecto Madrid-Sevilla. / Efe
    Imagen de uno de los AVE que cubre el trayecto Madrid-Sevilla. / Efe

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, criticó que el Gobierno central va «al ralentí» con las inversiones en infraestructuras en la capital hispalense y pidió una apuesta clara, con «cambios sensibles de orientación» en los presupuestos, para la alta velocidad, ya que «puede suponer recursos económicos extra a Sevilla y a Málaga».

«El corredor ferroviario es una garantía de éxito» tanto en el ámbito turístico como de negocios, «conectando las dos áreas más potentes de Andalucía, que suman el 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional», dijo Espadas quien señaló que es una operación «clara y estratégica de la que se lleva hablando mucho tiempo». «Creo que el Ministerio de Fomento y el Gobierno de España deben mirar a Andalucía más de lo que están haciendo».

El alcalde afirmó que «nadie duda» de la rentabilidad de ese tipo de inversiones públicas, pero dijo ver claro que el Gobierno va a «ralentí» con las inversiones públicas en Sevilla y en Andalucía, en general, poniendo como ejemplo la conexión Sevilla-Málaga y Málaga-Granada «en mucho menos tiempo». «La alta velocidad es más de cien kilómetros por hora, como su propio nombre indica», ironizó Espadas, quien afirmó que «las conversaciones que tuve con el ministro supusieron plantearle una agenda de trabajo que tiene que tener continuidad. Entendí que los presupuestos estatales para 2017 estaban cerrados desde muy atrás y que tenían poca capacidad de maniobra, pero no son suficientes y espero que haya cambios sensibles en la orientación y en apuesta política y el AVE es una de ellas, ya que puede suponer recursos económicos extra a las dos ciudades».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016