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Actualizado: 01 ago 2015 / 19:15 h.
  • Espadas inicia en Bami las reuniones de trabajo para aplicar el acuerdo que suprime 800 plazas de zona azul.
    Espadas inicia en Bami las reuniones de trabajo para aplicar el acuerdo que suprime 800 plazas de zona azul.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha mantenido una primera reunión de trabajo con la plataforma contraria a la zona azul que reúne a representantes de trabajadores, comerciantes, consumidores, vecinos y estudiantes para analizar las posibilidades de actuación en la primera fase que arrancará el próximo mes de septiembre, una vez que ya se ha anunciado en la Mesa de la Movilidad el acuerdo que permite suprimir o buscar una alternativa favorable para trabajadores y comerciantes en más de 800 plazas de Pirotecnia, Nervion y Bami, así como una reducción de los horarios en esta última zona.

Esta reunión, según ha informado el Ayuntamiento, se enmarca dentro de los encuentros que se mantendrán con entidades vecinales, comerciantes, estudiantes y trabajadores para encontrar soluciones urgentes a los problemas generados por la ampliación del Gobierno local anterior con un contrato durante 10 años y unos ingresos previstos de más de 40 millones de euros.

La aplicación de estas medidas de choque, «que son un primer paso», se tomaría en paralelo a la redacción de los informes técnicos, jurídicos y económicos que se han solicitado sobre el contrato adjudicado a la empresa concesionaria y tienen como objetivo establecer una primera respuesta a los problemas que este sistema de pago ha causado a vecinos, estudiantes, comerciantes, trabajadores y personal del Hospital Virgen del Rocío.

Medidas que además contemplan alternativas de aparcamiento como la puesta en funcionamiento y utilización de las plazas del parking de la calle Rafael Salgado de Bami, que podrían ser empleadas para resolver los problemas del personal sanitario del Hospital Virgen del Rocío y de los vecinos, una vez que se realicen las actuaciones aún pendientes que permitan poner en uso las plazas de aparcamiento subterráneo ya construidas y pendientes de las últimas intervenciones.