lunes, 16 septiembre 2019
11:48
, última actualización
Barrios

Espadas sobre el Polígono Sur: «El trabajo en esta zona es una de las prioridades»

El alcalde de Sevilla mantiene un encuentro con el nuevo comisionado, Jaime Bretón, en el que ha apostado por «mantener la línea de coordinación y trabajo conjunto»

10 sep 2019 / 13:45 h - Actualizado: 10 sep 2019 / 13:52 h.
  • El nuevo comisionado, Jaime Bretón, junto al alcalde en un encuentro en el Ayuntamiento. Foto: El Correo.
    El nuevo comisionado, Jaime Bretón, junto al alcalde en un encuentro en el Ayuntamiento. Foto: El Correo.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento con el nuevo comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, en la que se ha apostado por «mantener la línea de coordinación y trabajo conjunto en todos los ámbitos» para lograr «consolidar los avances obtenidos en los últimos años y afrontar retos pendientes que requieren de un ámbito de cooperación y de la implicación» de las tres administraciones en el marco del Plan Integral.

En este sentido, el alcalde ofreció toda la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla al nuevo comisionado del Polígono Sur, al tiempo que destacó el trabajo realizado durante los últimos años por la anterior comisionada, María del Mar González, así como por todo su equipo. “El Comisionado tiene un papel fundamental de coordinación y de fomentar un trabajo conjunto de todas las administraciones para el que va a contar siempre con el Ayuntamiento de Sevilla. El trabajo en esta zona de la ciudad es una de las prioridades de acción del gobierno”, explicó el alcalde.

En este sentido, en la reunión se abordó la situación de equipamientos puestos en marcha en los últimos años en el Polígono Sur como la Factoría Cultural, el Centro de Participación Activa, el CODE o, en el ámbito privado, la Fundación Don Bosco; así como la necesidad de un esfuerzo conjunto en todos los ámbitos para resolver problemas en materia de limpieza, convivencia, seguridad, vivienda o educación.

Asimismo, en el ámbito de las inversiones públicas uno de los elementos que se ha abordado en la reunión ha sido la recuperación de proyectos que “mejoren la integración” y que permitan poner fin a barreras existentes en el barrio. Así, se analizará de forma conjunta la posible reordenación de la Carretera de Su Eminencia así como la recuperación de iniciativas programadas en el Plan Integral del Polígono Sur como el derribo del Muro de Hytasa o el soterramiento de la vía del tren.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016