Estallido de primavera en la Sevilla más fría

La diseñadora Ángeles Verano lleva al Hotel Alfonso XIII una propuesta llena de color y de luz en la pasarela We Love Flamenco

14 ene 2017 / 14:28 h - Actualizado: 14 ene 2017 / 17:45 h.
"Sociedad","Moda"
  • Ángeles Verano, la segunda por la izquierda, durante el desfile. / J.R.
    Ángeles Verano, la segunda por la izquierda, durante el desfile. / J.R.

Una primavera anticipada se vivió este sábado en los lujosos interiores del Hotel Alfonso XIII con la propuesta de la diseñadora Ángeles Verano, que puso a pasear por la pasarela We Love Flamenco unas cuarenta ideas, el trabajo de todo un año, «para una mujer que pise fuerte por la Feria y que se sienta a gusto con lo que lleva puesto», explicó, en los prolegómenos de un desfile que, desafiando el intenso frío matinal, se vivió con el esplendor de los fenómenos populosos de la ciudad y con la pasión de un auditorio deseoso ya de encontrarse con un anticipo de sus fiestas preferidas. Eso era lo que contaba el ambiente.

«Traigo una colección llena de color, de luz, de formas; hay muchísima variedad», comentó Ángeles Verano mientras daba las últimas puntadas. «Hay trajes muy elaborados, con tejidos naturales, superposición de telas, aplicaciones... es muy variada, con mucha fuerza, pensada para una mujer actual que se quiera sentir segura en sí misma».

Aunque su fama haya trascendido las fronteras por, entre otras cosas, sus diseños de fiesta, la diseñadora lo tiene claro: «Realmente el traje de flamenca es un traje folclórico que ha evolucionado, se ha convertido en moda y cada año se reinventa, pero sí es verdad que roza un poco la frontera entre la fiesta y lo flamenco, porque ya hay mucha creatividad. Pero yo soy muy defensora de la raíz auténtica y creo que el traje tiene que seguir siendo folclórico; es donde las mujeres transmitimos nuestra personalidad. Yo creo que tiene que seguir siendo un traje flamenco, con sus detalles y su innovación, pero flamenco».

Además de presentar su colección, Ángeles Verano entregó este sábado también el Premio Flamenca con Arte a Marina Heredia, «una mujer maravillosa con una trayectoria profesional impecable». La creadora señaló que su pretensión es hacer que la gente disfrute con sus diseños y con el espectáculo de la pasarela, «y sobre todo mostrar mi sello personal».