martes, 18 junio 2019
10:45
, última actualización
Barrios

Exigen renovar el parque infantil de Radio Sevilla ante el «grave deterioro»

La asociación de vecinos Estación de Córdoba lleva al pleno del distrito los problemas de mantenimiento y suciedad que lastran esta zona de esparcimiento que usan a diario decenas de niños del barrio

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
12 feb 2019 / 13:48 h - Actualizado: 12 feb 2019 / 14:59 h.
  • Exigen renovar el parque infantil de Radio Sevilla ante el «grave deterioro»

Placas de corcho sueltas en el suelo, un tobogán en mal estado, suciedad... Es el estado que presenta el parque infantil de la calle Radio Sevilla, a la espalda de Torneo y en paralelo al río Guadalquivir. Los vecinos denuncian el «grave deterioro» que sufre esta zona de esparcimiento y solicitan su «arreglo y reposición» de los elementos dañados, así como una ampliación de los juegos infantiles dada la creciente demandad que tiene de un tiempo a esta parte.

La asociación de vecinos Estación de Córdoba viene alertando de los problemas y carencias que tiene este parque infantil, al que diariamente acuden decenas de niños con sus familiares. «Está todo muy deteriorado. Hay zonas del suelo que están levantadas y que son un peligro para los más pequeños. Luego, están los juegos que necesitan una urgente reposición, pues están ya muy gastados y suponen un riesgo de caídas», ha expuesto la representante vecinal de Estación de Córdoba, Lola Dávila, quien además solicita que se estudie «una ampliación» del mismo, con «la instalación de nuevos juegos infantiles».

La entidad vecinal ha decidido llevar esta reivindicación a la junta municipal del distrito Casco Antiguo, que se celebrará esta tarde en el centro cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules. En el apartado de ruegos y preguntas, los vecinos de Estación de Córdoba enumeran una serie de necesidades del barrio, entre las que cita el «arreglo del parque infantil de Radio Sevilla». En concreto, exigen al distrito que realice los trámites pertinentes para «arreglar el suelo y reponer todo el mobiliario de juego de los pequeños», que, como bien aclara la portavoz vecinal, «se ha ido deteriorando por el paso del tiempo, pues ya llevamos un tiempo sin tener problemas de vandalismo en esta zona del río».

Exigen renovar el parque infantil de Radio Sevilla ante el «grave deterioro»

El «invicismo» de los dueños de mascotas

No obstante, los vecinos de Estación de Córdoba lamentan que últimamente están teniendo «muchos problemas de suciedad» en el interior del parque. «Está todo lleno de cacas de perros. Sus dueños aprovechan y entran en la zona de juegos para pasear a los animales, que hacen sus necesidades y que no se recoge luego. Es un problema de incivismo contra el que tenemos que luchar todos, a través de la concienciación de todos», subraya la portavoz vecinal.

Poda de árboles bajo el puente del Cachorro

Otra de las reivindicaciones que lleva al pleno del distrito la asociación Estación de Córdoba, tiene que ver con la falta de cuidado y de mantenimiento de las zonas verdes del barrio. En concreto, solicitan «nueva poda de los árboles y plantas» de debajo del puente del Cachorro, en la zona que se localiza delante del centro de piraguas. «Estas plantas vuelven a invadir la calzada y los conductores que pasan por este punto, pierden totalmente la visibilidad poniendo en riesgo a los usuarios del centro de piragua que van a cruzar para el río», describen en el escrito que han presentado al distrito Casco Antiguo, en el que además exigen «el arreglo del acerado de la calle Cristo de la Expiración» y «una solución al problema de la calle Arjona con las motos que allí aparcan y el poco espacio que queda para pasar los peatones».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016