Sucesos

Extinguidos dos incendios en dos edificios en Cerro Amate y Sur

En ninguno ha habido heridos. Se trata de una vivienda de una planta y de un bloque sin vecinos con mucha basura acumulada

10 jul 2019 / 10:01 h - Actualizado: 10 jul 2019 / 10:11 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Sucesos","Incendios","Policía Local","Bomberos","Cecop","Policía Nacional"
  • Efectivos de Bomberos actuando. / Emergencias Sevilla
    Efectivos de Bomberos actuando. / Emergencias Sevilla

El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, adscrito al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, ha extinguido dos incendios en la madrugada de este miércoles en dos rápidas actuaciones en los distritos Cerro Amate y Sur.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el primero de ellos se produjo en una vivienda de la calle Lorenzo de Cepeda donde acudieron Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

A la llegada del operativo comprobaron que los ocupantes del inmueble, una vivienda de una sola planta, habían salido al exterior. Así, los moradores alertaron de que se habían producido varias detonaciones en el interior mientras se desarrollaba el incendio.

Con todo, los bomberos lograron extinguir ese incendio, sin que hubiera personas heridas, y ahora han iniciado una investigación de las causas del fuego, que pudo iniciarse en un aparato portátil de aire acondicionado. Gracias a la rápida intervención de Bomberos los daños materiales fueron menor entidad.

Los inquilinos de la vivienda han pernoctado fuera de la misma acogidos por familiares, de ahí que no han precisado el auxilio del servicio de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies), que se personó en el lugar activado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento.

Por otro lado, en la calle Viridiana se produjo un incendio en un bloque de viviendas sin vecinos y, por tanto, sin que se produjeran heridos. Se trata de un bloque en cuyo interior existía mucha cantidad de basura acumulada y donde ya se han producido otros incendios previamente.