Fallece en accidente el director del Hospital de Fátima de Sevilla

El doctor José Antonio Méndez Caballos ha sido arrollado por un vehículo al caer de su bicicleta

25 ago 2017 / 17:00 h - Actualizado: 25 ago 2017 / 17:33 h.
"Accidentes de tráfico"
  • José Antonio Méndez Caballos.
    José Antonio Méndez Caballos. José Gómez Palas

El doctor José Antonio Méndez Caballos, director general del Hospital de Fátima de Sevilla, ha fallecido este viernes a los 76 años de edad en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María al caer de su bicicleta y ser arrollado por un vehículo, según han confirmado a este periódico fuentes del centro hospitalario.

Méndez Caballos circulaba con su bicicleta por la urbanización de Vistahermosa del municipio de El Puerto de Santa María cuando, por causas que se desconocen, cayó de la misma y fue arrollado por un vehículo en la confluencia de las calles Olmo y Roble.

Según fuentes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María consultadas por Europa Press, el levantamiento del cadáver se ha realizado pasado el mediodía, estando a la espera de la autopsia, que determinará la causa del fallecimiento.

José Antonio Méndez Caballos era el actual director general del Hospital de Fátima, un centro sanitario que fue fundado por su padre, Manuel Méndez León, en el año 1954 al adquirir el emblemático edificio situado en el Paseo de la Palmera, donde tiene su sede, y que fue construido en 1927 por el prestigioso arquitecto Aníbal González.

Además del doctor fallecido, tres de los hijos del fundador se encuentran implicados en la gestión del Hospital. Manuel, como jefe del servicio de Traumatología y Medicina Deportiva; Marcos, director médico y jefe del servicio de Diagnóstico por la Imagen; y, Bosco, que es jefe del servicio de Rehabilitación.

Será la autopsia la que determine el motivo del fallecimiento del doctor Méndez Caballos, entre las que no se descarta la posibilidad de que haya podido sufrir un infarto, lo que además haya ocasionado el posterior atropello.

El médico fallecido era un prestigioso especialista en traumatología y cirugía ortopédica y traumatología, y en 2010 fue distinguido por el Colegio de Médicos de Sevilla con el título de «Médico Iustre».