jueves, 25 abril 2019
23:17
, última actualización

Fallece el ciclista atropellado en la avenida de Montesierra

El conductor del vehículo, que duplicaba la tasa de alcohol e iba drogado, fue enviado a prisión provisional

04 dic 2016 / 18:51 h - Actualizado: 04 dic 2016 / 23:29 h.
  • Los servicios de Emergencia atienden al ciclista poco después de que se produjera el atropello. / Emergencias Sevilla
    Los servicios de Emergencia atienden al ciclista poco después de que se produjera el atropello. / Emergencias Sevilla

Un hombre de 37 años falleció este domingo en Sevilla a consecuencia del atropello del que fue víctima en la avenida de Montesierra de la capital hispalense. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana cuando el fallecido circulaba en su bicicleta por esta zona de la ciudad, fue entonces cuando fue arrollado por un turismo que circulaba a una velocidad superior a la permitida en esta vía, provocándole varias lesiones de consideración que, a pesar de la intervención de los servicios de Emergencia, acabarían por costarle la vida horas después en un centro hospitalario de la ciudad.

Al parecer, en torno a las 8.20 horas de la mañana del domingo, los agentes de la Policía Local recibieron una llamada en la que se les daba aviso de que se había producido un atropello en la avenida Montesierra. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones, además de los servicios de emergencias sanitarias y un equipo de bomberos, que procedieron a actuar sobre la persona que había sido víctima del suceso y que presentaba lesiones de gravedad. Tras ser estabilizado por los facultativos que se trasladaron hasta el lugar, siendo trasladado a un centro hospitalario de la ciudad en el que fallecería horas más tarde.

Según ha podido conocer este periódico, la víctima de este accidente, un profesor, padre de dos hijos pequeños y que responde a las iniciales F.J.C., era natural del municipio sevillano de Guadalcanal. Aunque residía desde hacía varios años en la capital hispalense, era uno de los responsables de la organización de La Capitana de Guadalcanal, una prueba ciclista de larga distancia ya consolidada en la provincia hispalense. De hecho, quienes le conocían aseguran que el ciclismo era una de sus grandes aficiones.

EL SUPUESTO INFRACTOR

Según comunicaron fuentes policiales, el turismo que supuestamente provocó el accidente y que acabó atropellando a la víctima iba conducido por un varón de 27 años de edad que fue localizado por los agentes. Tras su identificación por la Policía Local, el conductor fue sometido a varios análisis sobre el consumo de diversas sustancias. En ellos se confirmó su positivo en las pruebas de alcoholemia –en la que incluso llegó a duplicar la tasa máxima permitida– así como en la prueba de detección de estupefacientes.

El equipo de investigación de accidentes de tráfico de la Policía Local también se encuentra trabajando en el análisis de un posible caso de conducción negligente, según se desprendió de las primeras pesquisas. Así las cosas, el conductor fue trasladado a dependencias policiales donde se continuó con la instrucción del atestado y se le tomó declaración antes de que fuera puesto a disposición judicial. Tras pasar por la vista ante el juez, éste decretó el ingreso en prisión provisional del supuesto autor.

A consecuencia del accidente, la avenida de Montesierra estuvo cortada al tráfico durante un par de horas de la mañana de este domingo, tiempo suficiente para que se realizaran los trabajos necesarios para la investigación.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016