Fibes trae en otoño el musical Priscila

El palacio de congresos pone en marcha la web fibesticket que permitirá eliminar los gastos de gestión e incluir la oferta de musicales dentro de las web de reserva hotelera

28 abr 2016 / 14:19 h - Actualizado: 28 abr 2016 / 21:04 h.
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  • Fibes trae en otoño el musical Priscila

El exitoso musical Priscila vendrá a Sevilla el próximo otoño. El espectáculo que lleva a sus espaldas dos años de éxitos en el teatro Alcalá de Madrid, llega a Fibes en la semana del 11 al 16 de octubre. Su programación dentro de los eventos del palacio de exposiciones y congresos de la ciudad viene a demostrar la apuesta por diversificar su oferta de actividades. Y es que los datos de la pasada temporada no dejan lugar a dudas. En 2015 se generaron unos 7,5 millones de euros de beneficio con los 68 espectáculos musicales que acogió Fibes. Esto implicó que más de 100.000 espectadores pisaran alguna de las salas de este recinto, de ellos un 36% era de fuera de la ciudad, con lo que, además de mejorar la oferta cultural tuvo su repercusión turística. Por ello, la idea municipal es seguir apostanto por los espectáculos musicales, «sin olvidar los congresos y ferias», dijo el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, durante la presentación. «En la Sevilla de hace seis años era imposible ir a un musical, ahora es una realidad», apuntó el concejal quien anunció que la intención es incorporar esta oferta a los atractivos turísticos de la ciudad, «al igual que Madrid».

Además, para la venta de entradas de este musical, Fibes pone en marcha fibesticket. Una nueva plataforma para la compra de entradas de los espectáculos, ferias y congresos que acoja el recinto. Algo que, en palabras de su gerente, Jesús Rojas, permitirá eliminar los gastos de gestión así como tener una mejor idea del perfil de los usuarios lo que facilitará elaborar estrategias de marketing. Igualmente, la plataforma se integrará dentro de los motores de búsqueda hotelera, lo que posibilitará que los turistas puedan comprar sus entradas a musicales a la hora de reservar una habitación. Finalmente, apuntó Rojas, que centralizando la gestión de las entradas en Fibes se podrán elaborar algún tipo de beneficio sociales para determinados colectivos de la ciudad.

La web se estrenará esta tarde con la venta de entradas de Priscila, que oscilarán entre los 35 y 64 euros. El espectáculo, que será idéntico al que se ha mantenido en cartelera durante dos años en Madrid. Más de 400.000 personas en 514 sesiones han disfrutado de este musical que «está dirigido a todos los públicos», dijo uno de sus promotores. «Priscila es una auténtica fiesta, desde el principio al final. Es la fiesta de las fiestas».