Finalizan las obras de mejora en los CEIP ‘Pablo Orosio’ y ‘San José de Palmete’ en Cerro-Amate

“No estamos hablando de grandes obras, aunque sí de las que mejoran el día a día de la vida escolar, y responden a demandas de las AMPA”, dijo el delegado de Cerro-Amate, Juan Manuel Flores

19 mar 2017 / 12:39 h - Actualizado: 19 mar 2017 / 12:42 h.
  • Finalizan las obras de mejora en los CEIP ‘Pablo Orosio’ y ‘San José de Palmete’ en Cerro-Amate

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, el Distrito Cerro-Amate y la empresa Emasesa, y en coordinación con la Delegación de Educación, Participación y Edificios Municipales, ha acometido obras de mejoras en dos colegios del distrito, el ‘Pablo Orosio’ y el ‘San José de Palmete’, para así abordar problemas de accesibilidad, la ausencia de sombra o la aparición de inundaciones por la estanqueidad del agua de lluvia.

Según ha informado el Consistorio en una nota, en el caso del CEIP ‘Paulo Orosio’, con un presupuesto de licitación de 20.445,2 euros, se han ejecutado obras de pavimentación de la zona de recreo infantil --que permanecía hasta el momento en estado terrizo-- y se ha resuelto el problema de “la carencia de sombra” a través de la colocación de toldos para aliviar las elevadas temperaturas en los meses más calurosos del calendario escolar. Esta intervención ha sido sufragada con presupuesto propio del Distrito Cerro-Amate.

Por su parte, la empresa pública de aguas Emasesa, tras la petición cursada desde el Distrito Cerro-Amate para atender una demanda del Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), ha culminado una actuación en la entrada del CEIP ‘San José de Palmete’ para evitar el encharcamiento de la misma en días de lluvias. En concreto, se han instalado cuatro imbornales, dos en cada una de las puertas del colegio, que permiten evacuar mejor el agua.

Según ha comentado el delegado de Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, quien esta semana ha realizado una visita al CEIP Paulo Orosio, “no estamos hablando de grandes obras, aunque sí de las que mejoran el día a día de la vida escolar, y responden a demandas de las AMPA y las direcciones de ambos centros educativos. Son pruebas, además, de la cercanía entre distrito y comunidad educativa”, según ha añadido.