Garzón acusa al PP de vivir “en una burbuja de corrupción”

El líder de IU llegó esta mañana a Sevilla para arropar al alcaldable de la federación de izquierdas

22 may 2015 / 13:06 h - Actualizado: 22 may 2015 / 17:14 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","IU","Elecciones Municipales 2015","Alberto Garzón","Daniel González Rojas"
  • Alberto Garzón ha estado repartiendo papeletas en el mercado del Cerro. / El Correo
    Alberto Garzón ha estado repartiendo papeletas en el mercado del Cerro. / El Correo

El líder de IU y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, llegó esta mañana a Sevilla para arropar al alcaldable de la federación de izquierdas, Daniel González Rojas, en este último día de campaña y, en un acto junto al mercado del Cerro, lanzó tres mensajes claros: que hay que fomentar la participación y movilizar a los simpatizantes porque hay “entre un 30 o 40 por ciento de indecisos”, que Podemos no es su “enemigo” y que el PP “vive en una burbuja de corrupción”, por lo que no se puede confiar en ellos.

Y se basó en las afirmaciones de Mariano Rajoy en la que dijo que a los ciudadanos ya no les preocupa el paro y en que, como se ha conocido, Esperanza Aguirre “cobra 30.000 euros al mes”. “No representan a la gente corriente, hablan de un país irreal”, añadió Garzón tras subrayar que la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid no puede exigir lo que no se exige a ella misma. “Las declaraciones de la Renta deben ser públicas. Necesitamos transparencia, honestidad y participación”, concluyó.

Garzón se mostró abierto a pactos en municipios andaluces con el PSOE, siempre que “garanticen una transformación hacia la izquierda”. “Si Susana Díaz sigue impidiendo leyes de izquierdas no nos encontrará, pero si hay otros gobiernos que sí lo hacen serán posibles otros pactos”, explicó antes de asegurar que Podemos “no es nuestro enemigo”. Además, reiteró que desde la formación de Pablo Iglesias le ofrecieron un sitio en su partido, “pero no me voy a ir”, sentenció el líder de IU tras remarcar que su enemigo es “la política de derechas”.

En cuanto a Sevilla, Alberto Garzón dijo que espera la mejor representación posible de IU tras el 24M, que no miran las encuestas y que “la tendencia es que vamos de menos a más” gracias a una campaña “hecha en la calle, de casa en casa”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, valoró su participación en la debate a tres de Canal Sur Televisión, destacando que “sólo IU hizo propuestas”. “Se me achacó que no viví la transición, que era joven, lo que demuestra que la derecha tiene miedo a que los jóvenes entren en política y hagamos una nueva transición. No una transmisión como la que se hizo, sino una transición de verdad”, aseveró en alusión a las palabras de Juan Ignacio Zoido, candidato del PP a la reelección.

González Rojas lamentó que el debate fuera al final de la campaña, que el PP siga haciendo “oposición a la oposición” y que ni Espadas (PSOE) ni Zoido respondieran a sus preguntas: si van a ser insumisos a la reforma local (recurrida por el PSOE), si aceptan la revocabilidad de los cargos públicos que propone la federación y si van a darle “voz” a los ciudadanos en el Ayuntamiento.