sábado, 18 noviembre 2017
05:02
, última actualización

‘Génova’ rechaza el recurso de Juan Bueno que cuestionaba la votación previa al congreso

El recuento final de la votación en primera vuelta se saldó con 2.610 votos a favor de Virginia Pérez y 2.586 apoyos a Juan Bueno

18 may 2017 / 19:27 h - Actualizado: 18 may 2017 / 19:32 h.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha desestimado el recurso presentado por la candidatura de Juan Bueno, actual presidente provincial del PP en Sevilla que optaba a la reelección, alegando presuntas irregularidades en la votación previa al congreso del PP de Sevilla, en la que su rival Virginia Pérez ganó por solo 24 votos de diferencia, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

El sector de Juan Bueno, que ha contado con el apoyo del ministro de Interior y exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, había solicitado al máximo órgano disciplinario del PP que se pronunciara sobre el fondo de la reclamación correspondiente a la agrupación de Dos Hermanas. A si entender, había una incidencia no reflejada en el acta de la mesa electoral de ese municipio.

Según su versión, en Dos Hermanas el sector de Bueno cuenta con 104 militantes que habrían prestado juramento de haber votado al mismo, si bien en las urnas de dicha agrupación sólo fueron contabilizados 67 votos a favor de Bueno. Según consta en sus escritos de reclamación, recogidos por Europa Press, en esa localidad se daba la “circunstancia sospechosa” de que 37 electores habrían votado a favor de compromisarios partidarios de Juan Bueno, pero no figuraba su voto directo al mismo como candidato al cónclave.

El recuento final de la votación en primera vuelta se saldó con 2.610 votos a favor de Virginia Pérez y 2.586 apoyos a Juan Bueno, es decir con 24 votos de ventaja a favor de la primera, que ha contado con el respaldo del ex presidente del PP-A, Javier Arenas, entre otros.

Finalmente, el Comité Nacional de Derechos y Garantías --que preside el alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco-- ha acordado este jueves desestimar el recurso promovido por el sector de Bueno esgrimiendo “razones jurídicas” que aparecen recogidas en un escrito de varias páginas.

CONGRESO PROVINCIAL ESTE FIN DE SEMANA

El PP de Sevilla celebra ente fin de semana su congreso provincial, en el que saldrá elegido el nuevo equipo de dirección que liderará el partido en los próximos años.

Antes de que se celebrara la primera votación, los dos aspirantes, Virginia Pérez y Juan Bueno acordaron, a instancias del PP-A, que quien ganara esa primera vuelta se convertiría en el próximo líder del partido, y que se llegaría al congreso con una lista de integración.

Las negociaciones para la conformación de la lista ya han comenzado, si bien se estaba a la espera de que el Comité Nacional de Derechos y Garantías resolviera el recurso presentado por el equipo de Juan Bueno.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016