martes, 23 julio 2019
15:06
, última actualización

González Rojas: «Los anuncios sobre Gavidia siguen siendo cortinas de humo»

El portavoz municipal de IU recuerda que la modificación del PGOU aún está en trámites y que Espadas solo pretende vestir como social un pelotazo urbanístico

16 mar 2019 / 10:06 h - Actualizado: 16 mar 2019 / 10:10 h.
  • González Rojas: «Los anuncios sobre Gavidia siguen siendo cortinas de humo»

El portavoz municipal de Izquierda Unida y candidato de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este sábado, en una nota de prensa, los “últimos anuncios vacíos” sobre la Gavidia realizados por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), asegurando que éstos “no dejan de ser cortinas de humo para vender avances fantasmas a dos meses de las elecciones”.

“Ahora en el PSOE se quieren poner la careta social y pretenden vestir un pelotazo urbanístico en pleno corazón de la ciudad como una medida para garantizar los equipamientos que necesita el centro histórico. Unas instalaciones que Espadas no ha querido desarrollar en la Gavidia, porque opciones para hacerlo hay, dando la espalda así a las necesidades reales de los vecinos del centro, que a este paso va a terminar convirtiéndose en un parque de atracciones para turistas”, ha criticado duramente González Rojas.

El portavoz de IU ha calificado de “auténtico despropósito” el acuerdo relativo a la enajenación de la antigua comisaría adoptado recientemente por la Junta de Gobierno, ya que, según ha dicho, supone dar por hecho la recalificación de este espacio, cuando aún no se ha culminado la modificación del PGOU necesaria para ello. Y es que ni se han resuelto las alegaciones presentadas ni esta cuestión ha pasado por el Pleno municipal. “De modo que puede ser que no se termine de aprobar la propuesta de manera definitiva”.

“Es evidente que lo que ha vendido Espadas es un brindis al sol más”, ha denunciado González Rojas, quien considera “cuanto menos preocupante que una Junta de Gobierno local tome un acuerdo de algo futurible. El PSOE sigue actuando como si tuviera mayoría absoluta y como si la ciudad fuera su cortijo, dando por hecho cosas que aún está por ver que sucedan”.

El número 2 en la candidatura de Adelante Sevilla ha afeado que en dicho acuerdo se hable de establecer criterios de adjudicación sin especificarse el peso que tendrá cada uno de ellos, la puntuación que les corresponderá o si serán más o menos decisivos a la hora de seleccionar una oferta u otra. “Estamos, en resumen, ante una sarta de buenas palabras en plan carta a los Reyes Magos”, ha apostillado.

Con esta decisión, Espadas “está intentando limpiar su imagen después de malvender patrimonio público y de privatizar un espacio esencial y necesario para los vecinos del casco antiguo. Estamos en tiempo de elecciones y es evidente que quiere ocultar que solo gobierna para turistas y consumidores”, ha concluido.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016