Google selecciona a una profesora de Sevilla para su academia de innovadores

La escuela Vedruna tendrá representación en un programa tecnológico que sólo elige a 36 educadores de todo el mundo

23 may 2019 / 10:20 h - Actualizado: 23 may 2019 / 10:36 h.
"Educación"
  • Chelo Gutiérrez ha sido seleccionada por Google para la academia de innovadores.
    Chelo Gutiérrez ha sido seleccionada por Google para la academia de innovadores.

La escuela Vedruna de Sevilla está de enhorabuena porque una de sus profesoras ha sido seleccionada para formar parte del selecto grupo de la Academia de Innovadores Google para la cohorte de Londres. Chelo Gutiérrez trabaja en el colegio “Sagrada Familia Carmelitas”, un colegio de primaria y secundaria que viene apostando con fuerza desde hace unos años por la innovación educativa, desarrollando proyectos de digitalización y gestión del cambio y que se encuentra situado en el casco histórico de Sevilla, concretamente en la calle Pozo, 4.

El programa de Innovadores Google es una comunidad de élite compuesta por docentes del todo el mundo que intentan cambiar el mundo a través de la educación. Cada año Google elige 36 educadores en las diferentes cohortes que se celebran alrededor de todo el mundo. Esta experiencia consiste en doce meses de mentoring, actividades online y tres días presenciales en la Academia, donde colaborará con otros educadores para diseñar un proyecto transformador relacionado con el desafío que piensa que necesita la educación.

Chelo Gutiérrez es profesora de Inglés, miembro del Equipo directivo y de Innovación del colegio “Sagrada Familia Carmelitas” y su desafío está relacionado con el uso efectivo de la tecnología que unido a las soft skills ayudará a los estudiantes a armarse en competencias para afrontar la vida real y sus futuros empleos, que en muchas ocasiones aún no han sido creados.

«Considero que hay que tener en cuenta la tecnología pero sin olvidar competencias como el trabajo colaborativo, la curación de contenidos, la resolución de problemas, la creatividad o la competencia comunicación, claves para manejarse en la vida real».