Guerra en Nervión entre susanistas y pedristas

Un grupo de militantes de la agrupación que preside Celis denuncia «trabas» a un acto de apoyo a Díaz. El secretario general dice que el local sí se ha cedido

04 abr 2017 / 20:48 h - Actualizado: 04 abr 2017 / 22:43 h.
"PSOE","Susana Díaz","Pedro Sánchez"
  • Celebración de un acto en la agrupación socialista Nervión-San Pablo. / El Correo
    Celebración de un acto en la agrupación socialista Nervión-San Pablo. / El Correo

La guerra fría entre Susana Díaz y Pedro Sánchez por la Secretaría General del PSOE ha extendido sus brazos hasta el populoso distrito de Nervión-San Pablo, donde la agrupación socialista que preside Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en la actualidad coordinador de Estrategia y Comunicación de la campaña de Sánchez, se ha visto envuelta en una polémica (más) entre susanistas y pedristas. Porque los primeros, un grupo de militantes que quiere presentar el grupo de apoyo a la candidatura de Díaz, denunciaron «trabas» por parte de la agrupación para la celebración de un acto para tal fin, previsto para el jueves a las 18.00 horas.

Víctor Ortega, erigido en portavoz de esta corriente, explicó que la petición para solicitar el local se hizo verbalmente el 30 de marzo, a lo que la secretaria de organización de la agrupación respondió que «aún tenían que ver el calendario en la ejecutiva local».

«Solo pedíamos una hora para celebrar un acto integrador y abierto a todo el mundo», aclaró Ortega añadiendo que ya se había convocado a una «multitud de militantes» para el jueves. Sin embargo, a fecha de hoy, no habían obtenido respuesta alguna.

«Estamos indignados, sobre todo teniendo en cuenta que el presidente de la agrupación –Gómez de Celis– es afín a Pedro Sánchez», señaló este militante de Nervión-San Pablo, y advirtió de que, si no hay autorización, el acto para apoyar la candidatura de Susana Díaz se celebrará «aunque sea en la puerta de la sede, porque pararse no se va a parar». Ortega aseguró incluso que, tras estos hechos, ha recibido «llamadas de militantes que iban a apoyar a Pedro y que tras lo ocurrido han decidido venir» a este acto.

El secretario general del PSOE en Nervión-San Pablo, Javier Páez, sin querer entrar en polémica, se mostró sorprendido por las acusaciones y afirmó que la sede la tienen cedida a pesar de que el mismo día militantes pedristas tenían ya programada una reunión en ese día. «Primero se les dijo que lo celebraran la semana que viene para que no coincidieran los actos, pero finalmente la plataforma de Pedro Sánchez ha acabado cediéndoles el espacio», sentenció.

Gómez de Celis, por su parte, eludió hacer declaraciones al respecto alegando que su cargo de presidente «es algo honorífico» y que «demasiado» tiene con preocuparse de lo institucional.