domingo, 15 septiembre 2019
21:56
, última actualización

«Hay que huir de los ‘caza recompensas’ en la recuperación del Polígono Sur»

La asociación de vecinos Martínez Montañés pide al nuevo comisionado «trabajar con las familias» con «propuestas reales»

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
02 sep 2019 / 14:21 h - Actualizado: 02 sep 2019 / 14:43 h.
  • El presidente vecinal Rafael Pertegal insiste en la importancia del trabajo con las familias. / Manuel Gómez
    El presidente vecinal Rafael Pertegal insiste en la importancia del trabajo con las familias. / Manuel Gómez

El reciente nombramiento de Jaime Bretón como nuevo Comisionado del Polígono Sur, en sustitución de María del Mar González, ha llevado a la asociación de vecinos Martínez Montañés a reafirmar la necesidad de realizar “un trabajo coordinado, continuo y fáctico” en esta zona desfavorecida de Sevilla para, como recalca, “no caer en errores del pasado”.

El histórico dirigente vecinal Rafael Pertegal ha manifestado su plena disposición a trabajar codo con codo con el nuevo comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, que fuera concejal en el gobierno del PP de Soledad Becerril y, en estos últimos meses, adjunto al Defensor del Pueblo de Andalucía. “Lo conozco desde hace tiempo y él conoce también bien esta zona. Creo que puede marcar un mejor tiempo en el Polígono Sur”.

Eso sí, Pertegal recuerda que “es fundamental” contar con las asociaciones vecinales del barrio, que conocen bien cada uno de los problemas. También los principales objetivos de las posibles acciones: “Es prioritario el trabajo con las familias: para recuperar el Polígono Sur no se trata sólo de edificios, sino sobre todo de sus vecinos. Aquí vive gente muy buena, que quiere que cambie la situación”.

En este sentido, el representante vecinal recuerda el historial reivindicativo de este barrio desfavorecido de la ciudad. También los desaciertos cometidos en el proceso de rehabilitación que se ha dilatado a lo largo de los años. “No se trata de echarle la culpa a nadie. Pero el problema comienza en los años 80 y se han cometido muchos errores. Ha habido propuestas milagrosas que han rayado lo increíble. Y no son todos de los últimos años, ni mucho menos”.

Por este motivo, Pertegal aconseja a Bretón que se aleje de “las propuestas mágicas, que no conducen a nada”; y también “de los ‘caza recompensas’” para, como concluye, “el dinero que se dé al Polígono Sur, tenga finalmente sus frutos a través de propuestas reales”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016