Herida grave una mujer tras ser atropellada por un turismo

La Policía busca un vehículo de color negro que se dio a la fuga

28 abr 2016 / 20:18 h - Actualizado: 28 abr 2016 / 21:24 h.
"Sucesos"
  • Lugar donde se produjo el atropello con fuga, junto a la Estación de Santa Justa. / Emergencias Sevilla
    Lugar donde se produjo el atropello con fuga, junto a la Estación de Santa Justa. / Emergencias Sevilla

Un coche pequeño, parecido a un Seat Ibiza o Arosa, y de color negro conducido por una mujer. Esa es la descripción del vehículo que atropelló a una mujer de entre 50 y 60 años de edad cerca de la estación de Santa Justa y cuya conductora está en busca y captura por la Policía Local, que solicitó ayer toda la colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

Todo sucedió sobre las 7.40 horas en la calle José Laguillo, justo en el inicio del puente de la estación. La mujer se encontraba cruzando el paso de peatones cuando un vehículo negro, que los testigos describieron como un Seat Ibiza o Arosa, atropelló a la peatón causándole daños graves y un fuerte golpe en la cabeza. Los servicios de Emergencia del 061 acudieron al lugar de los hechos y trasladaron hasta el Hospital Virgen del Rocío a la mujer, donde al cierre de esta edición se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado y un golpe de pronóstico grave en la cabeza.

El Ayuntamiento trasladó a este medio que los datos que poseen son los que los testigos le trasladaron a los policías locales que se personaron en el lugar. Se trata de un coche pequeño de color negro. En su descripción, los agentes precisaron que dado el impacto, el vehículo implicado debe presentar daños en la parte delantera y quizás en la luna, además de poder tener daños en la rueda delantera izquierda, al impactar contra el bordillo. Sobre la conductora, señalaron que se trataría de una mujer de mediana edad, con pelo rubio o castaño, cortado a la altura de los hombros.

La Policía Local solicitó que toda persona –particulares, talleres u otros– que pudiera aportar algún dato al respecto, como la marca, el modelo o los datos de la conductora, especialmente si se encontraban en las inmediaciones en el momento del atropello, que contacten con el 092 para poder avanzar con la investigación.

Hay que recordar, que a principios del mes de abril hubo un atropello y el conductor también se dio la fuga. La víctima, una menor de tres años, que cruzaba un paso de peatones acompañada de un familiar en la calle Montecarmelo del barrio sevillano de Los Remedios. El autor del incidente fue un varón de aspecto corpulento y edad mediana que circulaba con una moto. Del mismo modo que este último atropello con fuga, la Policía solicitó a los testigos que les informasen, pero no se dio con su paradero.