Hosteleros, “satisfechos” por las ventas “notablemente superiores” este Domingo de Ramos

El casco histórico ha conseguido “un lleno absoluto” durante la jornada

30 mar 2015 / 14:22 h - Actualizado: 30 mar 2015 / 14:27 h.
"Cofradías","Domingo de Ramos","Turismo","Semana Santa 2015","Pedro Sánchez-Cuerda"
  • Aspecto que mostraban los veladores del centro en Sevilla el Domingo de Ramos. / José Luis Montero
    Aspecto que mostraban los veladores del centro en Sevilla el Domingo de Ramos. / José Luis Montero

Los hosteleros sevillanos consideran que el balance hecho tras el Domingo de Ramos es “estupendo”, consiguiendo un “número alto de ventas”, el cual ha sido “notablemente superior” a los resultados obtenidos durante el mismo día del pasado año.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez Cuerda, que ha indicado que la climatología, que es “una variable fundamental”, ha acompañado a que los datos sean “tan positivos”.

Así, indica que el casco histórico ha conseguido “un lleno absoluto” durante la jornada de este domingo, con lo cual se muestran “muy esperanzados” con los resultados que se esperan obtener el resto de la semana. “El día cumbre es el Domingo de Ramos”, asegura Sánchez Cuerda, aunque no obstante espera que haya “otro repunte a partir del Jueves Santo, porque vienen hasta la capital muchos turistas tanto nacionales como extranjeros”.

Con respecto a la comparación con los datos obtenidos el pasado 2014, Sánchez Cuerda ha indicado que “han mejorado”. “Ya el año pasado hubo un repunte con respecto al anterior, y este año los primeros datos vuelven a mostrar una mejoría en grandes cantidades”, ha explicado.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Hostelera de Sevilla ha indicado que los resultados obtenidos en los primeros meses de 2015 “han mejorado con respecto a los obtenidos en el mismo tiempo durante el pasado 2015”. “Estamos vendiendo ligeramente por encima, por lo que parece que vivimos un momento de salida de la crisis”, ha concluido Sánchez Cuerda.