jueves, 15 agosto 2019
11:55
, última actualización
Elecciones Municipales 2019

Iglesias y Sánchez hacen campaña en Sevilla

El secretario general de Podemos finalmente no visitará en campaña electoral el 18 de mayo la ciudad de Cádiz, donde gobierna José María González ‘Kichi

14 may 2019 / 16:30 h - Actualizado: 15 may 2019 / 12:57 h.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. / EFE
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. / EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, finalmente no visitará en campaña electoral el 18 de mayo la ciudad de Cádiz, donde gobierna al alcalde y candidato a la reelección, José María González 'Kichi', y en su lugar se acercará a Sevilla, donde mantendrá un acto de campaña a las 12,00 horas.

Según confirman desde Podemos a Europa Press, la agenda del secretario general, si bien incluía Cádiz, una de las conocidas como ciudades del cambio, era provisional y abierta a cambios.

Desde el partido 'morado' explican que Iglesias no pudo visitar finalmente Sevilla en la campaña de las generales porque su mitin estaba previsto para el 22 de abril y tuvo que anularlo porque coincidió con el debate a cuatro en TVE. Por este motivo, en la campaña de las municipales, desde la dirección, han querido retomar esta visita.

Según la agenda provisional, Iglesias mantiene, aunque con cambio de fechas también, su visita a Zamora. En un principio estaba prevista para el lunes 21 de mayo, pero ahora la nueva fecha será este viernes 17 de mayo.

Sánchez y Díaz compartirán actos en Jerez y Sevilla la próxima semana

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, coincidirán la próxima semana en dos actos en Jerez y Sevilla, con motivo de la campaña electoral de las municipales y europeas.

Según ha confirmado en rueda de prensa el coordinador de la Secretaría General del PSOE andaluz, José Fiscal, Sánchez hará campaña el próximo 22 de mayo en las provincias de Cádiz y Sevilla y compartirá cartel con Díaz en dos de los actos previstos en ellas, concretamente en Jerez y en la capital andaluza.

El último acto que protagonizó Sánchez en Andalucía tuvo lugar en Granada el pasado 25 de abril con motivo de la campaña de las elecciones generales, que se celebraron tres días después.

Durante la precampaña y campaña de los comicios generales, Sánchez participó en numerosos actos en Andalucía, donde recorrió las ocho provincias, alguna de ellas, como Sevilla, en más de una ocasión.

El PSOE andaluz desconoce, por el momento, si además de las provincias de Cádiz y Sevilla, el líder socialista protagonizará otros actos en la Comunidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016