lunes, 24 septiembre 2018
07:36
, última actualización

Impulsados nuevos proyectos en los barrios por valor de 1,4 millones

Se adjudica un contrato de conservación en la Fábrica de Artillería. Las obras en los distritos consistirán en la mejora de las vías, los espacios públicos y el patrimonio de Sevilla

13 sep 2018 / 18:53 h - Actualizado: 13 sep 2018 / 19:04 h.
  • Obras en Los Pajaritos. / Manuel Gómez
    Obras en Los Pajaritos. / Manuel Gómez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha formalizado la licitación o adjudicación de 12 proyectos de inversiones en los barrios que suman un importe de 1,4 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la estrategia de inversión en todos los distritos y de mejora de las vías, los espacios públicos y el patrimonio de la ciudad.

En concreto, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha tomado conocimiento o ha aprobado la adjudicación de nueve proyectos de inversión en los barrios. Se trata exactamente de los puestos en marcha para la pavimentación de la calle Fontaneros (17.850 euros), en el Distrito Norte; la calle Asunción (39.000 euros), en Los Remedios; la calle Urquiza (61.300 euros), en San Pablo- Santa Justa; las avenidas Blas Infante y Doctor Fleming (103.000 euros), en los Distritos Los Remedios y Bellavista- La Palmera, respectivamente; Villas de Cuba (53.500 euros), en el barrio Santa Clara del Distrito San Pablo-Santa Justa; José Laguillo (51.000 euros), en Nervión; la renovación de la iluminación de las calles Rioja y Sierpes (232.000 euros), en Casco Antiguo, y el nuevo carril bici de la avenida Juan Pablo II (267.000 euros).

Además de estas actuaciones, se ha adjudicado también un nuevo contrato de conservación en la Fábrica de Artillería, por valor de 140.000 euros, que atañe en esta ocasión al núcleo de la escalera sur del inmueble y a la cubierta aledaña. En el caso de los proyectos adjudicados para la mejora de calles, comparten como denominador común la renovación de los pavimentos de las calzadas, que presentan por lo general graves desperfectos y deficiencias como consecuencia del tráfico rodado y del agotamiento de los firmes, tales como fisuras, roturas, cuarteamientos o, hundimientos. En otros casos, se trata de inversiones en mejoras del pavimento o renovación de la iluminación.

Nuevas licitaciones

En cuanto a las nuevas licitaciones de obras iniciadas asimismo durante las pasadas semanas y de las que ha tomado conocimiento la Comisión Ejecutiva de Urbanismo celebrada este jueves, éstas se concretan en tres proyectos para mejorar el estado de las calzadas en varias zonas con una inversión de 544.250 euros. Entre ellas, se encuentran las actuaciones relativas a la calle Ramón Carande (247.600 uuros), en el barrio del Porvenir, en el Distrito Sur; la Ronda de la Doctora Oeste y la calle sin nombre que conecta la SE-30 con la calle Bollullos (128.500 euros), en el Distrito Cerro- Amate, y la avenida de Pedro Romero (117.000 euros), en el barrio Santa Clara, del Distrito San Pablo- Santa Justa.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016