Imputan a los padres de un niño de dos años intoxicado por drogas

Los análisis detectaron cocaína y metadona en la orina del menor. La Policía detuvo a la pareja, ya en libertad, al comprobar que el padre consumía en la casa

02 sep 2017 / 08:23 h - Actualizado: 02 sep 2017 / 11:41 h.
"Sucesos"
  • El domicilio familiar se encuentra en la calle Palencia, en la barriada de Bellavista. / El Correo
    El domicilio familiar se encuentra en la calle Palencia, en la barriada de Bellavista. / El Correo

Intoxicado por haber ingerido drogas. Es lo que le ocurrió a un menor de dos años que ingresó el pasado 26 de agosto en el hospital de Valme afectado por un grave episodio de disminución del nivel de conciencia y cianosis, es decir, con la piel, las mucosas y las uñas con una coloración azulada. Los análisis de orina detectaron la presencia de metadona y cocaína, por lo que sus padres fueron detenidos por la Policía Nacional. El juez que les tomó declaración les ha dejado en libertad imputados por un delito de abandono de menores. La Policía Nacional comprobó que el padre es consumidor habitual de estupefacientes.

Según confirmaron fuentes policiales, los padres del menor fueron detenidos el pasado 30 de agosto por un delito de abandono de menores, tras comprobarse que el pequeño de dos años había sido intoxicado por drogas, en concreto, cocaína y metadona. Según pudo confirmar este periódico, el juez les tomó declaración tras lo que les dejó en libertad con cargos. Además, los agentes dieron traslado de la situación del pequeño, de dos años, y de sus dos hermanos, de cinco y seis años, a la Fiscalía de Menores así como al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando fueron los propios padres, quienes llevaron al niño al hospital de Valme afectado por un grave episodio de disminución del nivel de conciencia y cianosis, que es el cambio de color hacia el azul de la piel, las encías, las uñas o las membranas mucosas, causada por una falta de oxígeno en la sangre. Los médicos atendieron al pequeño y le realizaron los análisis pertinentes, arrojando como resultado la presencia de cocaína y metadona en la orina. El niño estuvo tres días hospitalizado, hasta que la noche del 29 de agosto fue dado de alta.

Una situación que el centro hospitalario puso en conocimiento de la Policía Nacional, haciéndose cargo de la investigación de los hechos la UFAM ( Unidad de familia y mujer) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Los agentes averiguaron que el padre es consumidor habitual de sustancias estupefacientes y que en el domicilio familiar, situado en la calle Palencia de la barriada de Bellavista, según confirmaron a este periódico fuentes del caso, suele encontrarse las mismas para el consumo. Además, le constan antecedentes por tráfico de drogas y malos tratos en ámbito familiar, ya que, supuestamente fue denunciado por malos tratos a su pareja.

Los tres hermanos, tras la detención de los padres, quedaron bajo la custodia de los abuelos paternos. El caso, además, está ya en manos de la Fiscalía de Menores y del Servicio de Protección del Menores, que ahora deberá determinar en qué condiciones quedan ahora los tres hermanos.