Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
El autor es ninguno
Actualizado: 30 oct 2017 / 08:31 h.
  • El PP denuncia que el parque está cerrado por la proliferación de las ratas. / El Correo
    El PP denuncia que el parque está cerrado por la proliferación de las ratas. / El Correo

El parque Amate lleva cerrado desde el día 24. El motivo es una intervención «intensa e integral» por parte del Zoosanitario Municipal de Sevilla para el control de plagas, «que estaba planificada por sus profesionales y había sido previamente anunciada a los vecinos y a través de las redes sociales, concretando que se iba a proceder al cierre de este espacio verde durante varios días para lógicamente evitar la exposición de personas y mascotas a los plaguicidas», explicó ayer el delegado del Distrito Cerro-Amate de Sevilla, Juan Manuel Flores.

Desde el Ayuntamiento confirmaron que, «tal y como se había anunciado, permanecerá cerrado hasta el 30 de octubre, y reabrirá el 1 de noviembre» como «aconsejaron los profesionales». «No haberlo hecho hubiera supuesto una auténtica irresponsabilidad ante el uso de productos químicos para este trabajo integral del Zoosanitario», concluyó Flores, quien hizo estas declaraciones tras la denuncia de la concejal del Grupo Popular Evelia Rincón. La edil denunció que «debido a que no se ha atajado a tiempo el enorme problema de proliferación de ratas», éste «ha alcanzado una dimensión que va a provocar que el Parque Amate tenga que permanecer cerrado durante un mínimo de seis días».

Así lo aseguró al visitar el barrio junto a vecinos de la zona, quienes «están indignados ante el enorme problema de proliferación de ratas, como ha venido denunciándose desde hace meses por el Grupo Popular, una situación que ha intentado ocultarse por activa y por pasiva por el gobierno municipal». Los populares afirmaron que, según los usuarios habituales del parque, «en las ocasiones anteriores que ha tenido que cerrarse el parque, para aplicar procedimientos de extinción de plagas, el cierre no ha ido más allá de los tres días».

La concejal afirmó que «tener que cerrar el parque cerca de una semana va a ocasionar un gran perjuicio a los miles de vecinos de su entorno y a los usuarios», y añadió que «todo esto es fruto de la inacción y dejadez de Espadas». «Nos alegramos que se actúe, pero si se hubieran tomado medias en tiempo y forma a lo mejor este parque no tendría por qué estar cerrado tantos días».