domingo, 17 junio 2018
23:32
, última actualización

Intervenidas prendas falsificadas por valor de 56.000 euros

La Policía Local de Sevilla han intervenido un total de 179 prendas de vestir y complementos que imitaban a distintas marcas de moda así como a las equipaciones de diferentes clubes de fútbol

13 mar 2018 / 13:18 h - Actualizado: 13 mar 2018 / 16:54 h.
  • Intervenidas prendas falsificadas por valor de 56.000 euros

TAGS:

Agentes de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han intervenido prensas falsificadas que imitaban a distintas marcas de ropa así como a las equipaciones de diferentes clubes de fútbol. Todo el material requisado alcanzaría un valor aproximado de 56.000 euros en el mercado. Como consecuencia de esta intervención los agentes han denunciado a una mujer como presunta autora de un delito contra la propiedad intelectual.

Los hechos se produjeron durante la tarde de ayer, cuando una patrulla del Distrito Cerro-Amate se encontraba en la zona de Palmete y dio el alto una furgoneta a la que realizaron una inspección rutinaria de documentación y de la carga.

El vehículo iba ocupado por dos mujeres, manifestando la conductora que transportaba cinco cajas y que eran propiedad de la acompañante. Esta mujer reconoció ser la dueña de los productos que contenían las cajas y aseguró que los había adquirido hacía dos semanas en Turquía.

A continuación, los agentes comprobaron que efectivamente las cajas venían embaladas a nombre de la acompañante aunque, según las etiquetas, procedían de Polonia y no de Turquía, lo que levantó sus sospechas. Tras solicitar a la propietaria que las abriera, encontraron un total de 179 prendas, bolsos y carteras que imitaban a diferentes marcas de moda y también de equipos de fútbol.

Algunas de las prendas se encontraban a granel y sin etiquetar, síntoma evidente de que no eran originales y, por tanto, de su origen ilícito. Ante esta situación, la propietaria explicó que las tenía para venderlas porque se dedicaba a la venta ambulante.

Así las cosas, los agentes procedieron a la intervención de todas las prendas para su posterior peritación e informando a su propietaria de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido, así como de su situación de investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad intelectual.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016