Inversión de 120.000 euros para mejorar la accesibilidad en los Bermejales

Se eliminarán barreras en el centro de salud y se instalarán juegos en el CEIP Marie Curie

12 jun 2017 / 09:31 h - Actualizado: 12 jun 2017 / 09:32 h.
"Barrios"
  • El alcalde de Sevilla y los delegados de Hábitat Urbano y del distrito reunidos con los vecinos. / El Corrreo
    El alcalde de Sevilla y los delegados de Hábitat Urbano y del distrito reunidos con los vecinos. / El Corrreo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Bellavista-La Palmera, ha planificado ya tres proyectos de mejora de la accesibilidad, la conservación de la vía pública y la movilidad ciclista en el barrio de Los Bermejales por valor de 120.000 euros que ya han culminado su fase de redacción.

En concreto, según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, se va a iniciar a la mejora de la accesibilidad del Centro de Salud. Esta obra tiene un presupuesto de 32.000 euros que se emplearán en eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar la llegada de los usuarios. Igualmente, desde Urbanismo se ha planteado la necesidad de la mejora del carril bici en el tramo comprendido en la Avenida de Dinamarca, para lo que se cuenta con un presupuesto de 80.000 euros. La última actuación que se ha detallado es la instalación de juegos infantiles en el CEIP Marie Curie a través de una partida de 13.000 euros. Además, se están culminando otros proyectos de mejora de la conservación de la vía pública para los próximos meses.

Estas inversiones se suman a los más de 360.000 euros que se han destinado a Bermejales en el presente mandato a través de las diferentes delegaciones, de los cuales 100.000 euros se han destinado a inversiones directas y 258.000 euros a la ejecución de mejoras en la conservación de vías.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a los delegados de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y del distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo, han mantenido un encuentro con representantes de entidades vecinales y de comerciantes para analizar estas mejoras.