viernes, 27 abril 2018
08:54
, última actualización

Investigan a un guía sevillano por un caso de abusos sexuales en Marruecos

Según el testimonio de una joven estadounidense, el hombre les sirvió champán «con droga» y la metió en un baño durante al menos «30 minutos»

16 abr 2018 / 18:50 h - Actualizado: 16 abr 2018 / 18:58 h.

La Policía Nacional ha incoado una investigación en torno al testimonio de una joven estudiante estadounidense que, en el marco de su estancia en Sevilla allá por el año 2013, habría sufrido supuestos abusos sexuales por parte de un guía turístico de Sevilla cuando ambos participaban en un viaje a Marruecos, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Este testimonio, además, ha desencadenado el de varias mujeres estadounidenses víctimas de supuestos abusos sexuales por parte de esta misma persona.

El testimonio de esta mujer residente en Florida (EEUU) y llamada Gabrielle V. ha sido difundido por la cadena de televisión estadounidense NBC, ante cuyas cámaras la joven narra que todo aconteció en noviembre de 2013, cuando estudiaba en España. Junto con dos amigas, según su relató, contrató un viaje turístico a diferentes lugares de Marruecos, a través de la compañía Discover Excursions, radicada en Sevilla.

Durante la última noche del viaje, según el testimonio de la joven, el guía turístico de la excursión, identificado como Manuel B.V., habría propuesto a las jóvenes tomar unas bebidas en la habitación de hotel que todas ellas compartían, ordenando champán para ello. Según el testimonio de Gabrielle V., el guía turístico sirvió el champán “de espaldas” a ellas.

Tras ingerir el champán, según la joven, se sintió aturdida y finalmente cayó dormida, hasta levantarse para usar el baño de la habitación. Fue en ese momento, según sus recuerdos, cuando el guía habría “entrado detrás” de ella en el baño, abusando sexualmente de ella antes de que perdiese de nuevo el conocimiento, siempre según su testimonio.

“Droga” en la bebida para cometer el “asalto” sexual

Cuando despertó a la mañana siguiente, según esta ciudadana estadounidense, conservaba recuerdos del “asalto” sexual sufrido a manos de Manuel B.V., quien según su relato habría vertido alguna “droga” en la bebida, para cometer los abusos sexuales. Sus amigas, en ese sentido, le habrían confesado que recordaban que el guía habría pasado aproximadamente “30 minutos” dentro del baño con ella.

Según su relato, en aquel momento no alertó a las autoridades de lo sucedido y tampoco contó el asunto a sus padres “por vergüenza”, toda vez que después de que tiempo después esta joven decidiese difundir lo acontecido a través de las redes sociales, numerosas mujeres estadounidenses habrían revelado también haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de este guía turístico, interviniendo dos de ellas en la cadena NBC.

Estas dos jóvenes habrían sufrido recientemente una situación similar durante un viaje a Portugal y aunque habrían denunciado supuestamente los hechos ante la Policía, habrían recibido el aviso de que el supuesto autor de estas agresiones sexuales no podría ser perseguido como consecuencia de los “límites” en materia de jurisdicción internacional, toda vez que la empresa de viajes turísticos Discover Excursions habría comunicado al abogado de Grabrielle V. que el mencionado guía turístico ya no trabaja en la entidad.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016