viernes, 19 julio 2019
18:17
, última actualización
Barrios

Inyección municipal en los centros cívicos de los barrios

El Ayuntamiento destina 300.000 euros al programa de obras y puesta a punto que se ejecuta este verano en los edificios de Alcosa, Bellavista, Cerro del Águila y Macarena

09 jul 2019 / 13:35 h - Actualizado: 09 jul 2019 / 13:47 h.
  • Inyección municipal en los centros cívicos de los barrios
  • Inyección municipal en los centros cívicos de los barrios

TAGS:

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha visitado esta mañana las obras que están en marcha en el centro cívico de Alcosa dentro del programa de mejora de los centros cívicos de la ciudad que se encuentran en ejecución este verano.

“Por segundo año consecutivo, aprovechamos el verano para poner en marcha un programa de puesta a punto y mejora de los centros cívicos de la ciudad con el objetivo de que los trabajos hayan concluido tras la finalización de las vacaciones”, ha señalado la delegada, quien ha recordado que, “tal y como ocurrió el año pasado, volvemos a establecer un presupuesto en obras destinadas a mejorar los servicios y las prestaciones que ofrecemos a la ciudadanía y a favorecer la participación y la dinamización social”.

Concretamente, ha indicado Castaño, destacan cuatro actuaciones durante estos meses de verano en los centros cívicos de Alcosa, Bellavista, Cerro del Águila y Macarena que suman un presupuesto cercano a los 300.000 euros. “Nuestro objetivo durante los próximos años es seguir mejorando estos equipamientos de ciudad con nuevas inversiones e incrementando las prestaciones”, ha subrayado.

En estos años además, ha abundado la delegada, “tenemos como objetivo incrementar la red de centros cívicos de la ciudad con nuevos proyectos entre los que hay una prioridad como es la construcción del nuevo centro cívico de Sevilla Este y, en paralelo, trabajamos en el proyecto para Bermejales”.

El Centro Cívico Alcosa cuenta con una inversión de 79.724 euros y en él se están realizando durante este verano varias actuaciones que se suman a las mejoras ya ejecutadas durante el año 2018, como la mejora del escenario para garantizar la accesibilidad y reparar las deficiencias; mejoras en los camerinos y cabinas, y la intervención en la sala multiusos donde se celebran actividades y talleres con nueva pavimentación y mejoras en la distribución de espacios.

En el Centro Cívico Bellavista se va a realizar la mayor inversión durante estos meses de verano con un presupuesto de 132.272,67 euros. Así, se acometerán mejoras en la distribución de espacios y en las salas que se utilizan para la celebración de los talleres de los distritos; arreglos en la fachada y las ventanas; la reparación en la cubierta; mejoras del entorno del centro cívico con nuevos accesos; nueva carpintería y pavimentación de suelos.

Por su parte, en el Centro Cívico de El Cubo, en la Macarena la intervención se ha centrado en el exterior creando un nuevo cerramiento y mejorando la pavimentación del entorno de este equipamiento. Cuenta con un presupuesto de 35.977 euros.

Por último, en el Centro Cívico de Cerro del Águila se están realizando dos actuaciones diferentes: por un lado, la ampliación del espacio destinado a los talleres para la realización de actividades con una nueva distribución del centro cívico y, por otro, trabajos de impermeabilización de los canalones de la cubierta para mejorar la protección ante las lluvias.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016