Izquierda Unida denuncia el «comportamiento negligente» del Ayuntamiento en el colegio Teodosio

Eva Oliva se pregunta durante su visita el centro «¿cómo puede el Gobierno proclamar el fin de la plaga de pulgas?»

23 may 2016 / 18:35 h - Actualizado: 23 may 2016 / 18:51 h.
"Educación"
  • La concejal de IU Eva Oliva, durante su visita al colegio Teodosio. / El Correo
    La concejal de IU Eva Oliva, durante su visita al colegio Teodosio. / El Correo

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha criticado la «chapuza» realizada por el Consistorio en el CEIP Teodosio, al confirmarse que la plaga de pulgas detectada no ha sido erradicada del todo, por lo que el centro ha tenido que volver a ser desalojado a las pocas horas de reiniciarse su actividad, tras llevar varios días cerrado.

Oliva ha hecho estas declaraciones después de visitar este colegio de Pino Montano y constatar que las tareas de desbrozado y fumigación anunciadas por el Ayuntamiento no han dado sus frutos. Para la concejala de IU, resulta «muy grave» la precipitación con la que el Gobierno de Espadas ha actuado en este asunto, «poniendo en riesgo la salud de los alumnos y del personal del centro».

Durante su visita al colegio, Oliva ha comprobado las picaduras que esta plaga de pulgas está ocasionando a alumnos y profesores y el lógico malestar del AMPA, que ya había avisado ayer de que el centro no estaba apto aún para reabrir en el día de hoy. De ahí que Izquierda Unida tilde de «imprudente e irresponsable» el proceder del Ayuntamiento.

La edil de IU ha pedido al alcalde que «dé explicaciones inmediatas» sobre todo lo relativo a la plaga de pulgas en el CEIP Teodosio y que mantenga clausurado el centro mientras no haya «garantías plenas» de que se han recuperado las condiciones de salubridad e higiene dentro de las instalaciones municipales. «¿Cómo es posible que el Gobierno del PSOE proclame a los cuatro vientos el fin de la plaga de pulgas en este colegio, e incluso saque pecho de su actuación en un comunicado, y a los pocos minutos la dirección ordene desalojar de nuevo el centro?», se ha preguntado Oliva, quien considera que el «comportamiento negligente» del Ayuntamiento «no puede quedar impune».