martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización

Jardines de Hércules pide reponer los juegos infantiles retirados en enero

La asociación de vecinos denuncia «la dejadez» del Ayuntamiento a la hora de restituir estas instalaciones en un parque que usan más de 300 niños

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
11 ago 2018 / 20:22 h - Actualizado: 12 ago 2018 / 14:13 h.
  • Estado que presentan actualmente estas instalaciones infantiles de Jardines de Hércules. / El Correo
    Estado que presentan actualmente estas instalaciones infantiles de Jardines de Hércules. / El Correo

Totalmente vacío, sin juegos, medio suelo levantado y con algunas placas amontonadas en el centro. Es el aspecto de «abandono» que presenta a fecha de hoy este parque infantil de la barriada de Jardines de Hércules, en Bellavista. La asociación de vecinos reclama al Ayuntamiento de Sevilla la reposición «para el nuevo curso» de estas instalaciones «básicas» y «necesarias» para una zona joven de nueva expansión hacia el sur en la que viven más de 300 niños.

La entidad vecinal ha denunciado «la dejadez» del gobierno socialista de Juan Espadas en la restitución de los juegos infantiles que fueron retirados a principios de año, en concreto, el pasado mes de enero. «Consideramos que ha transcurrido un tiempo suficiente, siete meses ya, como para colocar de nuevo los juegos. Encima que estamos faltos de servicios públicos en el barrio, ahora que nos quiten los pocos que tenemos y no lo repongan. No es justo. Y no nos confundamos. No se trata de política, sino de niños: que nuestros pequeños puedan seguir jugando en su parque infantil», ha explicado a este periódico Manuel Montero, uno de los padres afectados y también secretario de la directiva vecinal de Jardines de Hércules.

Montero recuerda que en una reunión con representantes del distrito el pasado mes de diciembre se les trasladó que «había una partida presupuestada que se destinaría a la reforma de los parques infantiles del barrio», la primera que se hace en los más de 12 años que tienen estos recintos de ocio y esparcimiento. Dice que a principios de año se actuó en uno de ellos –el que está a la derecha del quiosco vecinal según se mira de frente al bulevar ajardinado–, y se desmontó el otro debido a su mal estado de conservación, con riesgo de posible derrumbe. «Había un castillo de madera que estaba totalmente reventado. Era un peligro y se podía caer. Nos dijeron que por escrito solicitásemos al distrito su retirada, para lógicamente proceder a su reposición».

La asociación de vecinos critica que han pasado «ya más de siete meses» y que «ni vuelvan los juegos, ni hay noticias». Teme que la situación se prolongue hasta el inicio del curso escolar y se produzca un colapso. «Por el perfil joven de Jardines de Hércules. Por la cantidad de niños que tenemos. Una sola zona infantil no es suficiente para demanda que hay en el barrio», insisten desde la entidad vecinal, que piden al distrito Bellavista-La Palmera que «medie» ante Urbanismo para «dar prioridad» a esta reclamación. El Ayuntamiento, por su parte, ha asegurado que «en septiembre se acometerán las obras de mejora y reposición de los distintos aparatos de este parque por parte de la Gerencia de Urbanismo conjuntamente con Parques y Jardines».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016