Barrios

Jardines de Hércules recuperará el parque infantil tras año y medio de quejas

El Ayuntamiento anuncia la adjudicación del proyecto de mejora de la zona central del bulevar, que incluye la demandada reposición de los juegos infantiles

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
28 mar 2019 / 10:22 h - Actualizado: 28 mar 2019 / 10:37 h.
"Barrios","Bellavista - La Palmera"
  • Imagen que presenta actualmente esta zona de juego infantil de Jardines de Hércules. Foto: El Correo.
    Imagen que presenta actualmente esta zona de juego infantil de Jardines de Hércules. Foto: El Correo.

Los vecinos de Jardines de Hércules, en el barrio de Bellavista, recuperarán finalmente el segundo parque infantil del bulevar, desmontado hace más de año y medio debido al mal estado que presentaban las instalaciones. El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este jueves que la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha adjudicado el proyecto de obras de mejora del espacio libre de Jardines de Hércules, ubicado entre las calles Perséfone y Afrodita y demandado en reiteradas ocasiones por los vecinos. El proyecto, diseñado en coordinación con el distrito, tiene como objetivo «mejorar integralmente el espacio libre central de este parque», y en concreto, la zona de juegos infantiles. El proyecto ha sido adjudicado por un importe de 31.868 euros, aunque no se concretan plazos ni fechas.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla, este espacio se encuentra «actualmente desprovisto de elementos de juego», al haber sido retirados meses atrás por «su mal estado de conservación». Para satisfacer las necesidades que requiere su adecuada utilización y ante las reiteradas peticiones vecinales de reposición, el Consistorio, a través de la Gerencia de Urbanismo» ha planteado «una mejora generalizada» del mismo. La actuación incluye «una nueva pavimentación, la eliminación de barreras urbanísticas, la reposición de juegos infantiles, la reubicación del mobiliario urbano y la replantación de arbolado».

De forma más pormenorizada, se ha detallado que se instalarán dos juegos en el área infantil situada al sur del kiosco, actualmente carente de estos elementos, incorporándole un pavimento de seguridad revestido con césped artificial anti-estático que albergará los juegos infantiles propiamente dicho.

Por otro lado, se reparará y pintará la valla metálica de colores existente, se reubicarán dos de los bancos a un espacio más amplio y se replantarán tres naranjos. La operación se completará con «un rebaje parcial del bordillo en los accesos a las áreas de juego, al objeto de mejorar las condiciones de accesibilidad y con el relleno con albero de los posibles desniveles del pavimento».