viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización

Juan Espadas: «No me creo que en una tarde Vox renuncie a sus iniciativas»

El alcalde de Sevilla ve "grave" que PP y Cs acepten los "peligrosos" condicionantes de Vox que "desarticulan" la democracia

10 ene 2019 / 16:01 h - Actualizado: 10 ene 2019 / 16:11 h.
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas. / Jesús Barrera
    El alcalde de Sevilla, Juan Espadas. / Jesús Barrera

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha considerado "grave" que tanto PP como Cs hayan "aceptado los peligrosos condicionantes" de Vox para que sus votos lleven al candidato del PP-A, Juanma Moreno, a la presidencia de la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta que las iniciativas planteadas por la formación de extrema derecha no son unas "propuestas cualquiera sino que desarticulan claramente toda una construcción democrática que se ha hecho desde la voluntad de los andaluces durante muchos años".

"Frente a ello, el PSOE estará ahí como dique para frenar cualquier intento de regresión de libertades y de la democracia de Andalucía", ha afirmado Espadas a preguntas de los periodistas, tras informar sobre proyectos de inversión en el barrio sevillano de Torreblanca.

En su opinión, se acuerdo supone que los "requisitos" que Vox puso encima de la mesa "estarán permanentemente condicionando la acción de gobierno de la Junta", lo que ve "peligroso". Afirma que debe haber una explicación política pro parte de PP y Cs a ello ante el documento presentado por Vox, que era "bien clarito". "No nos podemos creer que de una tarde a otra Vox haya renunciado a sus iniciativas. Esta claro que ése es su proyecto político y que PP y Cs han transigido a esas peticiones", agrega.

Por ello, advierte de que "los andaluces y el PSOE no van a dar marcha atrás ni retroceder en las conquistas sociales democráticas hechas desde la libertad de un pueblo y de la decisión política de todos estos años". Espadas critica que una fuerza "minoritaria como Vox pueda imponer la agenda política y un retroceso".

Como alcalde, indica que, una vez que esté constituido el gobierno de la Junta, se volverá a repasar la agenda local con los nuevos representantes, unos encuentros en los que "la lealtad institucional está fuera de toda duda, como ya ha demostrado este Ayuntamiento cuando gobernaba el PP en el Estado". "Siempre estaremos con las instituciones para trabajar por interés general", concluye.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016