domingo, 16 diciembre 2018
05:20
, última actualización

Juzgan a un preso que intentó asesinar a otro con un pincho creado con una barra de hierro

El punzón provocó a la víctima una acumulación de sangre en el abdomen que, de no ser intervenida, pudo causarle la muerte. La Fiscalía pide para el acusado una pena de nueve años de prisión

15 feb 2018 / 19:44 h - Actualizado: 15 feb 2018 / 19:51 h.
  • Juzgan a un preso que intentó asesinar a otro con un pincho creado con una barra de hierro

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla juzga a un varón por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa cometido el 27 de junio de 2015 en el patio centro penitenciario de Sevilla I cuando “pinchó” a otro interno “por la espalda” con un instrumento punzante fabricado con una barra de hierro que le provocó “una acumulación de sangre en el abdomen” que, de no ser intervenido, pudo causarle la muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita para el acusado, en libertad con cargos, una pena de nueve años de prisión y diez años de alejamiento de la víctima, en prisión por otro delito. Mientras, la acusación particular pide diez años de cárcel y diez de alejamiento, así como una indemnización para su cliente de 1.600 euros por los 15 días que estuvo de baja y por las secuelas, según ha informado a Europa Press la abogada de la acusación, Carmen Domínguez Beato. Por su parte, la defensa solicita la libre absolución para su representado.

Según la abogada de la acusación, el varón encausado “atacó por la espalda” a la víctima, “pinchándole” un instrumento fabricado con una barra de hierro punzante y un mechero como empuñadura. La agresión no le afectó a órganos vitales pero sí le provocó una acumulación de sangre en el abdomen que, de no ser intervenido quirúrgicamente, pudo provocarle la muerte.

El acusado no declaró durante la fase instructora ni en la indagatoria, si bien en la cárcel llegó a declarar que la víctima antes de la agresión le profirió graves insultos contra su familia y “recientemente había fallecido su padre”.

La Sección Cuarta de la Audiencia ha celebrado este jueves el juicio, en el que la víctima, interno en la prisión de Albolote (Granada), ha declarado por videoconferencia. Por su parte, el acusado ha relatado en su interrogatorio que “hubo un enfrentamiento de frente” entre ambos y que la víctima sacó la barra punzante.

Si bien, en este sentido, los dos funcionarios que han testificado “no han dicho eso”, según la abogada de la acusación. De otro lado, se han practicado dos pruebas y ha testificado una perito forense que asistió a la víctima, que ha declarado que la agresión fue por delante y no por la espalda


Todos los vídeos de Semana Santa 2016