sábado, 22 septiembre 2018
23:46
, última actualización

La Aemet activa el aviso amarillo por tormentas en Sevilla

La Campiña y la Sierra Norte serán las zonas más afectadas. Los pronósticos apuntan a un 80% de probabilidades de que se registre aparato eléctrico entre las 14 y las 20 horas de hoy viernes

18 may 2018 / 10:26 h - Actualizado: 18 may 2018 / 10:36 h.
  • Imagen de archivo de la playa fluvia de San Nicolás del Puerto. / J. A. Fontecha
    Imagen de archivo de la playa fluvia de San Nicolás del Puerto. / J. A. Fontecha

TAGS:

El último episodio de precipitaciones de la primavera podría adquirir una notoria intensidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas en la Campiña y la Sierra Norte, un fenómeno que irá asociado a la descarga de aparato eléctrico entre las 14 y las 20 horas de hoy viernes.

Sin embargo, el aspecto más relevante será el pluviométrico, ya que los pronósticos dibujan un caudal de precipitaciones de sobresaliente intensidad al filo de la medianoche, cuando, según la Aemet, a las 23.00 horas podrían registrarse hasta 13 litros por hora. La sensación de bochorno será otro de los enemigos del descanso, ya que, con temperaturas superiores a los 20 grados, la humedad relativa será del 80% en algunos momentos de la noche.

La tendencia hacia la inestabilización será la tónica dominante durante el fin de semana. Según los modelos a corto plazo, la jornada de mayor volumen de precipitaciones podría ser el domingo, en la que el riesgo de tormentas crecerá nuevamente hasta el punto de que la Aemet podría repetir el aviso amarillo por fenómenos meterológicos.

Otro de los puntos geográficos de interés será Almonte, en cuya aldea de El Rocío habrá un patrón de comportamiento meteorológico similar al de Sevilla, aunque la franja horaria de mayor riesgo de lluvia y tormenta será la tarde del sábado.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016